Deportes

Naomi Osaka y Rafa Nadal reaparecerán en Brisbane

Los dos tenistas ex números 1 de mundo vuelven a las canchas de cara al Grand Primer Slam del 2024

temporada 2024

Tras 15 meses de ausencia Naomi ha dicho que espera volver a buen nivel

Tras 15 meses de ausencia Naomi ha dicho que espera volver a buen nivel

Foto especial

El regreso de Rafa Nadal, ganador de 22 Grand Slams, concentra el interés en Brisbane, pero el torneo australiano también tendrá otra reaparición interesante. La de Naomi Osaka, vencedora de cuatro 'majors', quien vuelve al circuito tras dar a luz a su hija después de un embarazo complicado.

El torneo de Brisbane que se juega del 31 de diciembre al 7 de enero, contará con la presencia de rafa Nadal, ganador de 22 Grand Slams, quien concentra el interés en el cuadro masculino.

No obstante, en Brisbane también reaparecerá Naomi Osaka, después de 15 meses ausente del circuito por su maternidad.

La japonesa, de 26 años, no juega desde septiembre de 2022, cuando se retiró enferma en la segunda ronda del WTA de Tokio. Meses después anunció su embarazo y dio a luz en julio pasado a su primera hija, Shai.

En una entrevista en Style Magazine, Osaka explicó que durante su embarazo dio positivo por estreptococo del grupo B, una infección bacteriana que puede causar graves problemas de salud, incluida la muerte fetal en los recién nacidos.

"Empecé a asustarme un poco. Náuseas matutinas, aumento de peso, soledad", comentó Naomi. Su preocupación fue en aumento y esa ansiedad la sufrió hasta el mismo día del nacimiento de su hija después de un doloroso parto de 12 horas, también muy complicado.

"Tuve un parto de 12 horas y recuerdo que en ese momento pensé: 'Este es el peor dolor de mi vida y sé que, si supero esto, todo lo demás será muy fácil'"

Después se enteró que su hija nació con el cordón umbilical enrollado alrededor de su cuello que puede provocar también graves problemas al bebé.

Afortunadamente, todo salió bien y Osaka y su pareja, el rapero Cordae tienen una hija totalmente sana llamada Shai, que significa "regalo" en hebreo.

“Al principio hay un largo período de adaptación. Te cambia la vida de un día a otro y todo es diferente desde el momento que vuelves a casa del hospital", cuenta Naomi, que ha intensificado sus entrenamientos para preparar lo mejor posible su vuelta a las pistas.

"No quiero volver si no puedo jugar a cierto nivel", aseguró Osaka para corroborar que intentará recuperar aquella versión que la llevó a ganar dos veces el Open USA (2018, 2020) y otras dos el Open de Australia (2019, 2021).