Deportes

Napoli golea al Liverpool en juego en que ‘Chucky’ Lozano entró de cambio

Con marcador de 4-1 el equipo napolitano sorprendió al subcampeón de la pasada Champions League en el Estadio Diego Maradona

champions league

Hirving Lozano entró de cambio por su lesión en la cabeza en días pasados

Hirving Lozano entró de cambio por su lesión en la cabeza en días pasados

Foto especial

El Napoli goleó 4-1 al Liverpool de Jürgen Klopp, finalista de la Champions League en la edición anterior y subcampeón de la Premier League 2021-22.

El mexicano Hirving Lozano entró de cambio al 59’, esto debido al golpe en la cabeza que sufrió contra la Lazio en Serie A, pero ‘Chucky’ no le hizo falta a una ofensiva napolitana que se adelantó desde el minuto cinco de partido gracias al tanto de Piotr Zieliński desde el manchón penal.

Los Reds fueron perdieron confianza y pasada la media hora de juego cayó el tanto de Zambo Anguissa para incrementar la ventaja de los locales.

En la recta final del primer tiempo, Giovanni Simeone, que ingresó en sustitución del lesionado Victor Osimhen, encontró el arco rival luego de una jugada individual del georgiano Khvicha Kvaratskhelia por banda izquierda.

El daño pudo ser mayor antes del descanso, pues a los tantos de Piotr Zieliński, Zambo Anguissa y Giovanni Simeone se pudo haber añadido un penal ejecutado por Victor Osimhen que detuvo Alisson.

El inglés Joe Gomez cometió dos errores que se reflejaron directamente en el marcador y por los cuales fue sustituido en el entretiempo por Joël Matip.

En el complemento, Piotr Zieliński de nuevo se hizo presente en el marcador. Doblete del polaco para un resultado de ensueño para el Napoli en la fecha inaugural de la Champions League 2022/23.

El Liverpool, sin embargo, descontó a los 47 minutos del segundo tiempo por conducto del colombiano Luis Díaz.

Esta vez, el equipo de Jürgen Klopp demostró que la inestabilidad con la que ha iniciado en la Premier League no es casualidad, en la competencia continental, en la que se ha lucido en los últimos años, fue puesto en evidencia ante un adversario al que le bastó con el orden, la velocidad y el acierto.