Deportes

Novak Djokovic y Carlos Alcaraz siguen firmes su camino hacia las medallas

Tanto el serbio como el español ganaron sus respectivos duelos de singles en la jornada olímpica del miércoles

Djokovic celebra su victoria en Roland Garros
Djokovic celebra su avance a los cuartos de final en París 2024 Djokovic celebra su avance a los cuartos de final en París 2024 (EFE)

Las dos grandes figuras del tenis Novak Djokovic y Carlos Alcaraz siguen su camino hacia donde se reparten las medallas olímpicas en París al vencer en sus respectivos duelos la jornada del miércoles para acomodarse en los cuartos de final.

El serbio necesitó de 1 hora y 37 minutos para derrotar (7-5 y 6-3) al alemán Dominik Koepfer. En este juego ‘Nole’ ganador de 24 Grand Slams se le vio cómodo desde el fondo de la pista, con peloteos más largos.

En la siguiente ronda Djokovic tendrá que emplearse a fondo para enfrentar el griego Stefanos Tsistipas, quien eliminó al argentino Sebastián Báez por 7-5 y 6-1.

CARLOS ALCARAZ, FIRME

El español Carlos Alcaraz sigue con todo rumbo a las medallas tanto en singles como en dobles. Este miércoles se impuso por 6-4 y 6-2 al ruso Roman Safiulin.

Su próximo rival será el estadounidense Tommy Paul, tenista con el que se midió semanas atrás en Wimbledon y fue el oponente que más le costó en su camino al título.

La gran sorpresa del día fue la eliminación del ruso Daniil Medvedev, quien cedió en por 3-6 y 6-7 ante el canadiense Félix Auger-Aliassime.

Hasta el momento quedan ocho tenistas con vida en la rama varonil, los cuales se repartirán las tres medallas en París 2024.

Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México