Deportes

¡Oficial! Se van Torrado, Luis Pérez e Ignacio Hierro

La FMF hace una reestructuración en las selecciones nacionales tras fracasos recientes, pero se queda Mónica Vergara.

fmf

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol no tenías más opción que hacer cambios

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol no tenías más opción que hacer cambios

Foto especial

La Federación Mexicana de Futbol hizo oficial este miércoles una reestructuración en las selecciones nacionales y se van Gerardo Torrado, Ignacio Hierro y Luis Pérez, mientras en el caso de Mónica Vergara, será la nueva dirección deportiva la que la evalúe y se creará una nueva área sólo para selecciones femeniles.

“Gerardo Torrado deja su cargo como director general deportivo; Ignacio Hierro, como director deportivo de Selecciones Nacionales y Luis Pérez como director técnico de la Sub 20”, dijo Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, en rueda de prensa.

Lee también

Más de 1900 atletas de 192 equipos competirán en el Mundial de Atletismo 2022

Francisco Ortiz Mendoza
El magnífico escenario será el remozado estadio Hayward Field de Eugene

Lo anterior obedeció a los malos resultados de las Selecciones Sub 20 y Femenil, que se quedaron sin su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 y Mundial, de manera respectiva.

“Los resultados obtenidos en las últimas semanas por la Sub 20 y la Femenil, que significaron un duro golpe para el futbol mexicano y, sobre todo, para la afición, nos obliga a actuar en consecuencia”, subrayó el federativo.

“En el caso de Mónica Vergara, estratega del equipo femenil, será la nueva dirección deportiva la que la evalúe y se creará una nueva área sólo para selecciones femeniles”.

En breve se conocerá los nombres de los cargos hoy vacantes en la Federación Mexicana de Futbol.

Lee también

Mónica Vergara y Luis Pérez, cesados como técnicos nacionales

redacción
Luis Pérez no tenía más camino que decir adiòs por los errores cometidos

“Les compartiremos quiénes serán los nuevos integrantes de la Dirección Deportiva, la cual deberá seguir avanzando en un modelo deportivo de primer nivel para desarrollar a las jugadoras y jugadores a su máximo nivel”, prometió De Luisa.

Inmediatamente de conocerse oficialmente los ceses, Gerardo Torrado emitió un comunicado en el que asumió su responsabilidad. “Me hago a un lado y asumo total responsabilidad por los recientes resultados. Tomo esta experiencia como una oportunidad para crecer como persona y profesional”.