Deportes
'Está Cabral…' --

-Alonso A. Cabral Villavicencio-

Paciencia, apenas es la jornada uno

Con un partido pendiente todavía, la presentación de uno de los candidatos al título, Tigres, pero la Jornada 1 del Clausura 2024 deja muchas cosas para analizar.

Es muy temprano aun para pronosticar éxitos y fracasos y por eso llama mucho la atención la reacción de la afición de Cruz Azul tras perder apenas en la jornada uno del torneo.

En redes sociales fueron de las aficiones más activas durante este receso, y la mayoría de los mensajes eran para defender a la nueva directiva y criticar, o más bien, insultar, a quienes cuestionaban las llegadas a la Máquina, principalmente llamaba la atención el movimiento a favor de Iván Alonso, el nuevo director deportivo acusado de corrupción en Pachuca, pero para la “Nación Azul” todo se trataba de un complot en su contra y lo defendieron a muerte.

Amor efímero

El romance duró 90 minutos, o menos, 78, hasta que cayó el gol Tuzo, y a partir de ahí los aficionados de carne y hueso, los que sí van al estadio, no los bots o los aficionados de sillón, reaccionaron como pocas veces se había visto en contra de su equipo.

La Maquina apenas calienta motores,

La Maquina apenas calienta motores.

Foto: Adrián Macías/MexSports

Una reacción totalmente inmerecida en mi opinión y demasiado negativa. Reflejo del enojo de la afición hacia su directiva, hartazgo y cansancio, pero por favor, es apenas la jornada uno, dejen trabajar al nuevo cuerpo técnico.

Suerte de campeón

América demostró traer la suerte del campeón, con todo y polémica arbitral incluida, cuando no, vencieron a Xolos con un equipo alterno y que tuvo en sus once titulares solamente a mexicanos. Esa es una noticia que debería ampliarse. Xolos no será equipo contendiente pero como local se crece y ante eso, once mexicanos destacaron, mantuvieron el juego sin goles en contra y al final se llevaron el triunfo ayudados por dos extranjeros y goles mexicanos.

América sigue como candidato número uno al título, y, en su caso, para ser bicampeón.

Triunfo esperado

Pumas comenzó con un triunfo esperado. Siempre he pensado que las primeras cinco jornadas determinan el resto del torneo, por el tema mental, y que los puntos en el arranque cuentan “doble”, ya que al final nadie se acuerda de ellos, pero los puntos perdidos al principio, son los que hacen la diferencia entre calificar o no.

Por cierto, pésimo arbitraje, más bien, pésimo el VAR para los dos equipos, en un juego donde se estrenó el aviso del árbitro a la afición. A las directivas de equipos no les gustó nada esta decisión, pues piensan que los aficionados en el estadio se “calentarán” y podría generar más problemas de lo que daría soluciones.

Cosas a mejorar

Rayados empezó también con triunfo, pero Puebla le dio un buen susto, tuvieron dos oportunidades que fallaron de manera increíble y serán cosas a mejorar para un candidato al título.

Lo de Chivas es de esperarse con un nuevo técnico, además de que mereció más que solamente el empate. Su afición también deberá tener paciencia, no tienen mal equipo, quizás no al nivel de los candidatos al título, pero pueden dar sorpresas y en un buen día ganarle a cualquiera.

Cautela y paciencia

Falta mucho, pasarán muchas cosas antes de comenzar a ver equipos contendientes y sorpresas en este torneo, por lo pronto lo que queda es pedir cautela y paciencia, sobre todo a la afición de Cruz Azul y Chivas. Nadie es campeón en la primera fecha y tampoco nadie merece ser despedido por tan sólo noventa minutos, por más que se enoje la afición.

  • Paciencia, apenas es la jornada uno.