Deportes

"No tengo palabras para describir el orgullo que siento por mis jugadores": Zach Johnson

Sin embargo, el capitán del equipo estadounidense reconoció que los europeos jugaron ‘muy, muy bien al golf’

ryder cup

Johnson aceptó de buena gana el resultado final.

Johnson aceptó de buena gana el resultado final.

Foto: EFE

Zach Johnson, capitán de Estados Unidos en la Ryder Cup de golf, que perdió el pasado domingo ante Europa (16,5 a 11,5) en Roma, terminó el torneo ensalzando a sus jugadores, de los que desveló sentirse profundamente orgulloso.

"No tengo palabras para describir el orgullo que siento por estos jugadores que están a mi lado. No hay un adjetivo para describir lo que es este equipo. Han jugado los unos por los otros. Este es un momento en el que literalmente tienes que aceptar que el Equipo Europeo ha jugado muy, muy bien al golf. Y esa es realmente mi reflexión, que el equipo de Luke jugó muy bien", declaró en rueda de prensa.

"Ahora mismo todo es muy surrealista y casi borroso. Si tuviera que idear algún tipo de plan para cambiar algo de estos últimos días, ni siquiera sabría por dónde empezar. Sé que reflexionaré. Es natural cuando tienes algo de esta magnitud. Ahora mismo, no estoy seguro de si cambiaría algo. Todavía es muy pronto", añadió.

Con boda de por medio

Por su parte, Patrick Cantlay dejó la nota positiva en rueda de prensa después de haber sido el centro del huracán norteamericano por la polémica generada tras jugar sin gorra, que fue achacada por muchos a una protesta por no cobrar pero que él mismo desmintió.

  • "Bueno, me caso mañana, sí. Estoy muy emocionado por ello (aplausos del equipo)", dijo.

"¿Por eso no te pusiste gorra, porque no querías tener la marca del moreno?", le repreguntó el periodista. "¿Lo has leído en Twitter? Sí, lo leíste. Sí, lo hiciste", comentó generando la risa de todo su equipo.