Deportes

Pato O’Ward domina entrenamientos en las 500 millas de Indianápolis

Sucedió durante la cuarta practica que se desarrolló este jueves para la carrera que será el 26 de mayo

El piloto de Arrow McLaren SP, Pato O'Ward, durante la clasificación para las 500 Millas de Indianápolis de 2022.
O’Ward y su McLaren respondieron a las exigencias O’Ward y su McLaren respondieron a las exigencias (NTT IndyCar Series/LAT Images)

Patricio O’Ward lideró la jornada de entrenamientos en la edición 108 de las 500 Millas de Indianápolis este jueves, siendo la cuarta práctica.

El piloto mexicano llevó a su McLaren al primer sitio a una velocidad de 228.861 mph, lo que significaba unos 368 km/h en la pista del Indianapolis Motor Speedway.

El regiomontano del equipo McLaren fue el único participante de este día en llegar a esta velocidad, esto mientras McLaughlin se quedó con 227.316 mph en el segundo escaño cerrando un 1-2 para los coches propulsados por motores Chevrolet.

La tradicional carrera de las 500 Millas de Indianápolis se correrá el próximo 26 de mayo, aunque las sesiones de clasificación van a suceder tanto el sábado y domingo de esta semana.

Esta carreta forma parte de la Triple Corona, que lo cataloga como una de las carreras más prestigiosas a nivel mundial, a la par del Gran Premio de Mónaco en la F1 y las 24 horas de Le Mans.

Pato O’Ward se quedó el año pasado a nada de conseguir la victoria ocupando la segunda posición.

Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México