Deportes
Está Cabral…’  --  

Alonso A. Cabral Villavicencio’

El peor escenario posible

El peor escenario posible para la selección mexicana se hizo realidad y se multiplicó por diez.

Ante Estados Unidos, no fue solamente el ridículo en la cancha, también en la tribuna con el comportamiento de la gente y hasta en el palco de la Federación Mexicana de Futbol, con la presencia del promotor más cuestionado y señalado por los medios como el que mueve todo basado en sus intereses económicos, Christian Bragarnik. Además de que el actual entrenador había dicho que ya no trabajaba con él, por eso su presencia es totalmente cuestionable.

  • ¿Nadie pensó que era una pésima idea tenerlo en el palco?

Por cierto, a unos metros del mencionado promotor estaba el nuevo Comisionado presidente de la FMF, y cuando le contaron el revuelo que estaba causando la presencia de Bragarnik en el palco, preguntó, ¿y ese quién es?, con lo cual quedó claro que no lo conocía, pero también que necesita buscar asesores mejor informados y actualizados.

Semana de terror

Ha sido una semana de terror en la selección, también con la “amenaza” de varios jugadores de abandonar la concentración debido a molestias con el cuerpo técnico y con la logística del evento. Si me preguntan, para mi es más un berrinche de los que supuestamente deberían dar el ejemplo dentro del grupo, ya que son los más experimentados y quienes juegan en Europa los que comenzaron con este rumor de dejar el equipo. Por cierto, también fueron de los que peor jugaron contra Estados Unidos.

¿Qué sigue para la Selección Mexicana? Realmente para la afición muy poco, se ha perdido todo el interés en este verano, pero la FMF debería trabajar para tratar de recuperar algo y no dejar que pase la Copa Oro sin que se enmienden cosas.

Cocca, señalado

Suena injusto para Diego Cocca que se hable de su salida, pero también se vio embarrado y señalado de la peor manera posible en la derrota ante EU. Más allá de tener poco tiempo de trabajo, no se vio ninguna respuesta desde la banca y peor aún, la decisión de alinear a Henry Martín y a Víctor Guzmán en detrimento de Santiago Giménez y Johan Vázquez fue muy criticada. No es que hubiera cambiado el resultado, pero le hubiera quitado argumentos en contra al técnico.

Todos son responsables.

Todos son responsables.

Adrián Macías

¿Cambiar de técnico? Sí, ¿por qué no? Una de las críticas que se le hizo a la anterior administración fue no haber hecho nada con el “Tata” cuando debería de haberse hecho, y ahora estamos a tiempo para pensar en un entrenador que llegue hasta el Mundial 2026.

Pero poner a otro entrenador, a otra administración, otro grupo, no cambiará nada. Es el nivel de los jugadores mexicanos el que hay que cuestionar, desde su formación hasta su nivel de competencia. ¿Cuántos juegan en Europa? ¿En los mejores equipos de las mejores ligas del viejo continente? Ninguno. ¿Por qué?, porque no tienen el nivel, punto.

Cocca llegó de mala forma al banquillo de la selección, pero no es mal técnico y mucho de lo que se le culpa él no es el responsable. El problema para él es que no ha hecho nada por demostrar que puede resolver los problemas que le dejaron, al contrario, le han crecido sin que haya hecho nada por impedirlo.

Hay mejores candidatos

El problema es que los otros candidatos eran mejores y que él pertenece a un grupo que ha dominado el futbol mexicano para mal. Con todo y que el candidato de Irarragorri era Nacho Ambriz, se le vinculará por siempre con ese grupo y con Caliente, que es quien realmente ha conseguido las mejores posiciones en los últimos meses, pero se ha mantenido con bajo perfil y por eso no ha sido tan señalado.

El divorcio con la afición es total, y de poco le servirá a México ganar la Copa Oro, por eso creo que es más importante mandar un mensaje de acción desde lo más alto de la FMF.

Ah, por cierto, México le ganó 1-0 a Panamá, pero lo más destacado es que no hubo estadio lleno. Ni siquiera a los aficionados del norte les interesó ya la selección. A ver si ahora sí hay cambios.