Deportes

PGA se renueva y presenta ocho torneos elevados sin corte para 2024

Se sumarán a los Majors, The players y tres eventos de FedExCup Playoffs, en los que estarán sólo los mejores jugadores

CAMBIOS

El PGA Tour busca ser más sólido ante la competencia

El PGA Tour busca ser más sólido ante la competencia

Foto especial

El PGA Tour presentó un calendario renovado este miércoles para el 2024 que, según el comisionado Jay Monahan, "transformará y establecerá la dirección futura" del Tour.

La temporada 2024 contará con ocho eventos designados que tendrán campos de 70-78 jugadores compitiendo por premios elevados y puntos FedExCup. Estos eventos no tendrán corte de 36 hoyos, eso garantiza que todos los mejores jugadores competirán en las cuatro rondas.

Estos ocho eventos designados se sumarán a los Majors, The players y tres eventos de FedExCup Playoffs.

La junta normativa del PGA Tour aprobó los cambios el martes por la noche y el comisionado Monahan anunció el nuevo enfoque en una carta a los miembros del Tour.

Más adelante se conocerán más detalles que incluirán los eventos que se considerarían "designados" en 2024 y más allá.

MÁS CALIDAD

“Estos campos de eventos designados más pequeños no solo ofrecerán torneos sustanciales e imperdibles para nuestros fanáticos en intervalos importantes durante la temporada, sino que también mejorarán la calidad de los eventos de campo completo”, dijo Monahan en el memorándum. “Juntos, este enfoque proporciona un calendario cohesivo, convincente, consecuente y claro para los fanáticos, jugadores y patrocinadores por igual”.

Jay Monahan busca mejirar el PGA Tour

Jay Monahan busca mejirar el PGA Tour

Foto especial

Los eventos Majors, The players y FedExCup Playoffs no se verán afectados, conservando los mismos tamaños de campo y corte de 36 hoyos. Varios de los eventos designados, como los tres eventos de FedExCup Playoffs y el Sentry Tournament of Champions, ya no tuvieron corte. El Sentry ahora contará con los ganadores del torneo del año anterior, así como con los 50 mejores en la FedExCup del año anterior.

MAYOR COMPETENCIA

“Me encanta”, dijo el actual campeón de la FedExCup, Rory McIlroy. “Creo que hace que el Tour sea más competitivo”.

Este año, que el comisionado Monahan describió como un puente hacia un nuevo futuro para el Tour, ya ha brindado un anticipo de lo que se espera en 2024.

Rory un gran defensor del PGA Tour apuesta al cambio

Rory un gran defensor del PGA Tour apuesta al cambio

Foto especial

El calendario de 2023 se destaca por 12 eventos designados, además del The Players y Majors, que presentan premios elevados y la participación de los mejores jugadores del Tour. Estos eventos ya han producido enfrentamientos memorables de algunos de los jugadores más populares del Tour, con Scottie Scheffler superando a Jon Rahm para ganar el WM Phoenix Open y regresar al No. 1 en el ranking mundial.

Dos semanas después, Rahm venció a Max Homa en The Genesis Invitational para convertirse en el número 1 del mundo.

La elegibilidad para los eventos designados en 2024 y más allá, exclusivo de The Players y FedExCup Playoffs, donde el tamaño del campo y la elegibilidad permanecen sin cambios. Aún no hay detalles por determinar en función de qué eventos se designan.

LO MEJOR DE LO MEJOR

“Se está tratando de enfrentar a los mejores contra los buenos, ¿verdad? Creo que eso crea un producto realmente atractivo”, dijo Rory McIlroy.

“Juegas bien durante dos o tres semanas, estás en un evento Designado. Entonces sabes que si sigues jugando bien te quedas en ellos”.

“Todavía tienes que ganarte la vida aquí en el Tour”, dijo Scheffler. “Hay muchas vías para que los muchachos se ganen su lugar en esos torneos, ya sea este año o el próximo. … Todavía vamos a premiar el buen golf”.