Deportes

PGA Tour apuesta por la ventaja de avión privado para Jay Monahan

También el PGA Tour reveló aumento en sus ingresos en 2021 en un 37 por ciento en comparación a 2020 por pandemia

PGA TOUR

Jay Monahan, comisionado del PGA Tour, debe viajar en avión privado tanto de negocios como personales, debido a preocupaciones de seguridad

Jay Monahan, comisionado del PGA Tour, debe viajar en avión privado tanto de negocios como personales, debido a preocupaciones de seguridad

Foto especial

La declaración de impuestos de 2021 del PGA Tour mostró un aumento considerable en los ingresos en comparación con 2020. Además, reveló que The Tour, una organización sin fines de lucro, que Jay Monahan su comisionado debe volar en privado para todos los viajes, tanto de negocios como personales, debido a preocupaciones de seguridad y privacidad. También puede ofrecer viajes personales en jets privados a otros altos funcionarios.

Las nuevas revelaciones contrastaron con años anteriores, cuando el Tour había dicho que en "casos limitados", los altos ejecutivos "pueden utilizar viajes charter o de primera clase para negocios", citando razones de seguridad, privacidad o eficiencia. Las presentaciones anteriores no mencionaron ningún viaje en jet privado personal proporcionado por la organización sin fines de lucro.

Las nuevas revelaciones de jets privados siguen a un artículo de septiembre en The Wall Street Journal que reveló numerosos viajes personales en los últimos años por parte de Monahan en un jet Citation X propiedad de una subsidiaria del Tour. Esos incluyeron viajes a Nantucket, Massachusetts, Santa Lucía, las Islas Turcas y Caicos, y numerosos viajes a Steamboat Springs, Colorado, donde un fideicomiso a nombre de la esposa de Monahan posee propiedades.

“Este lenguaje actualizado parece ser una divulgación mucho más apropiada sobre la provisión de beneficios de viaje para funcionarios, directores y empleados clave”, dijo Elizabeth Kingsley, una abogada de Washington que asesora a organizaciones sin fines de lucro y calificó las divulgaciones anteriores del Tour como “en el mejor de los casos engañosos”.

EL TOUR SE RECUPERÓ EN 2021

La nueva presentación, firmada a mediados de noviembre y hecha pública recientemente en un sitio web del gobierno estatal, también muestra que las finanzas del Tour se recuperaron en 2021 con ingresos que aumentaron a 1,59 mil millones de dólares en comparación a los 1,16 mil millones de dólares de 2020, es decir un 37 por ciento.

El pago total de Monahan en 2020 cayó levemente a 13,9 millones de dólares en comparación a los 14,2 millones de dólares en 2021.

Cada movimiento financiero que ha hecho el PGA Tour, y ahora esta declaración de impuestos, se ha puesto bajo un microscopio dado el surgimiento de LIV Golf que está operando con fondos ilimitados ya que está respaldado por el fondo de inversión pública saudí, pero la última presentación del Tour muestra que no tiene que contar exactamente sus centavos. Monahan ha dicho que el Tour se gestiona de manera eficiente.