Deportes
Aldo Fernández Gris- ‘Recordar es Vivir’

Cuando pichaba el "Toro" volaban los boletos de los 56 mil lugares del estadio

La vida siempre ha estado llena de recuerdos buenos y malos, siempre estarán en nuestra memoria y en el momento menos esperado regresan para alegrarte o amargarte.

Dentro de mis recuerdos agradables fue haber ido a la colina de Chávez Ravine donde en el mismísimo estadio de los Dodgers vi lanzar al inmortal Fernando Valenzuela, cada vez que el apodado el "Toro" estaba anunciado volaban los boletos de los 56 mil lugares que garantizaban el lleno.

El

El "Toro", Fernando Valenzuela

Foto. Especial

Impresionantes las páginas que el mexicano escribió en el equipo más importante de la liga nacional.

Verlo en la lomita levantando los ojos al cielo y dejando ir escopetazos de más de 90 millas ganaba el alarido de los presentes y de sus compañeros como Pedro Guerrero,Ron Sey y Steve Garbey.

Esos Dodgers a la postre ganaron las Serie Mundial, ese número 34 se convirtió en la playera más vendida, en las gorras más cotizadas haciendo que una pelota firmada tuviera un valor sentimental incalculado a precios de dólares.

Hoy más de 20 mexicanos están en el mejor beisbol del mundo haciéndonos recordar al gordo Fernando, siendo los de apellido Urías los de mayor renombre.

Recordando a Fernando Valenzuela también salta a la memoria el nombre de Beto Ávila quien es su tiempo y hasta la fecha ha sido el único Champion bat mexicano jugando para los inolvidables Indios de Cleveland.

Planear una visita a Los Angeles convierte en obligado ir a Dodger Stadium, tomarse una cerveza y recordar al inmortal Fernando Valenzuela, que junto a Julio César Chávez y Hugo Sánchez son los deportistas más importantes en la historia de nuestro País.