Deportes
'DEL DRIVE AL PUTT…' --

Por Esteban Galván

Positivo el regresó de Tiger Woods…

DRIVE AL CENTRO DEL FAIRWAY… Regresó y lo hizo bien, pero, está lejos, muy lejos de ser el Tiger Woods que todos deseamos ver. Con cuatro rondas que apenas le dieron para terminar par de campo, con cuatro días de competencia lejos de la cima, con cuatro recorridos en un campo “amigable”, regresó el máximo jugador en la historia de este el deporte más bello jamás creado llamado golf.

Lo positivo del regreso de Tiger, desde mi óptica, es la manera en la que jugó, es decir, no tuvo dolor, no tuvo muecas por dolor, incluso dijo que estaba muy emocionado por cómo jugó…

Insisto, no por el score de su juego, sino, por cómo jugó. Pudo jugar cuatro días, no se retiró, no se le vio mal, camino y jugó.

Eso es por mucho lo positivo del regresó de Tiger Woods…

Tiger y Sheffler, dos gigantes del golf.

Tiger y Sheffler, dos gigantes del golf.

Foto: X @TigerWoods

MADERA 5 SÓLIDA… El ganador fue el número uno del mundo, el estadounidense Scottie Scheffler, quien simplemente jugó por nota y muy a su estilo, consistente y sin sobresaltos, Scottie estuvo acompañado de su esposa quien festejó con él en el 18 y quien ha estado con él y le ayuda a no salirse de la ruta del éxito, alguien que se ha convertido en pieza fundamental para la estabilidad de Scottie.

En el golf, se extrañó a Jon Rahm, pero el español prefirió seguir descansando en el cierre del año. Su ausencia fue algo negativo de este certamen, que, subrayó, trajo algo muy positivo, como dice Lorena Ochoa, siempre hay que sacar lo positivo de las cosas… vimos jugar a Tiger cuatro días y sin dolor, ojalá se repita… ojalá…

FIERRO 8 AL GREEN… Ya que mencionó a Lorena Ochoa, estoy a muy buen tiempo de platicarles algo muy interesante amigo lector.

El presidente de la Federación Mexicana de Golf, Fernando Lemmen-Meyer, junto con su equipo de trabajo, sobre todo el que está encargado de decidir quiénes estarán en París 2024, tiene mucho trabajo por hacer, pero sin duda es muy fácil de solucionar y ejecutar.

Sabido es que los jugadores que formarán parte del field de 60 golfistas que estarán los próximos Juegos Olímpicos, saldrán del Ranking Mundial, pero la gente de pantalón largo, los que acompañarán a Gaby López y María Fassi, - a las mujeres nadie las moverá de París 2024 -, y muy posiblemente Abraham Ancer, (depende de sus próximas actuaciones en los torneos que sumen puntos en el Ranking Mundial), los de pantalón largo, deben, una disculpa amigo lector, pero, lo pondré en mayúsculas para que no haya duda, DEBE de ser lo suficientemente capaz de ayudar a los jugadores en todos los aspectos, es un “delegado” que tendrá la obligación de ver por todas las necesidades de los involucrados y además será “coach” de los seleccionados.

Es decir, no puede ser cualquiera, NO DEBE ser cualquiera…

APPROACH DE 12 YARDAS… Hace un par de años mencioné el nombre de alguien que reúne perfecto todas las necesidades de un máximo responsable para acompañar a los seleccionados.

Alguien que, sin duda, además, unificaría criterios y nadie (va también en mayúsculas para que quede claro), NADIE, lo vería mal.

Me refiero a Lorena Ochoa Reyes, exjugadora, ex número uno, ex seleccionada, voz autorizada, alguien reconocido y respetado a nivel global, en fin, alguien que, además, es líder y ejemplo de los hasta ahora tres seleccionados para París 2024. Sin contar que sería un reconocimiento más que merecido para el máximo estandarte que tiene nuestro país, la mejor jugadora en la historia, no solo de México, sino de Latinoamérica. Además, estoy seguro de que Lorena lo aceptaría muy contenta.

No pueden salir con el clásico “ya no hay tiempo” o el inevitable “no se nos ocurrió antes” o cualquier otro pretexto.

El tiempo es el ideal para poner el nombre de Lorena, ella más que ningún otro directivo o “entrenador”, debe de estar en la famosa “lista larga” para París 2024.

PUTT FIRME… Me niego a pensar a imaginar si quiera, que alguien de pantalón largo intente subirse al avión de París 2024, antes que Lorena, los Olímpicos son una competencia limitada en acreditaciones y deben de darse, a quienes contribuyan, a quienes no vayan a tomarse selfies, a alguien que ame nuestro golf, alguien que se entregue y lo haga por sumar y contribuir, alguien que demuestre que su elección fue la adecuada. Se necesita alguien que no quiera figurar y que su única preocupación sea ayudar y sumar. Alguien como Lorena Ochoa. SúperOchoa. Ojalá, ojalá…

  • Por lo pronto, practique mucho, disfrute el juego y continúe… del Drive al Putt.