Deportes

Pumas golea al Guadalajara y se clasifica a semifinales; van contra Tigres

El equipo de la UNAM dejó en claro que en casa es imbatible y con tres goles a cero dejó fuera al Rebaño y se instaló en la siguiente ronda

liguilla 2023

César Chino huerta, marca diferencia en la cancha.

César Chino Huerta ya marca diferencia en la cancha.

Foto. EFE

Los Pumas de la UNAM, del entrenador argentino Antonio Mohamed, golearon este domingo en el Estadio de Ciudad Universitaria de la capital de la República Mexicana, 3-0 a las Chivas de Guadalajara y se clasificaron a las semifinales del torneo Apertura 2023, de la Liga MX.

Con goles de César Chino Huerta y el uruguayo Gabriel Fernández y un autogol de Antonio Briseño los universitarios superaron ayer a las Chivas, que el jueves pasado ganaron el duelo de ida por 1-0.

Chivas comenzó mejor, pero en el minuto 14 el uruguayo Roberto Ergas asistió a Huerta, el defensa Briseño se interpuso y metió la pelota en propia puerta: 1-0 para los universitarios y metió en problemas muy serios a Chivas, que necesitaban ganar o ganar.

Apenas cuatro minutos después Huerta aumentó el marcador con un penalti tirado de manera magistral.

Vega pasó sin pena ni gloria

El serbio-español Veljko Paunovic, entrenador de Chivas, envió a la cancha al goleador Alexis Vega en el arranque del segundo tiempo. Su equipo ganó en profundidad, pero no marcó, lo que sí hizo Pumas en el minuto 63 a través del uruguayo Fernández.

Con un planteamiento ofensivo, sin descuidar la defensa, el Turco Mohamed supo sacar ventaja de su localía y no le permitió al Guadalajara ni siquiera tirar a portería.

Rehecho en CU

El Chino Huerta sacó a relucir su capacidad goleadora y dejó en claro que tiene todo para seguir adelante como goleador en este torneo. De igual forma presumió una camiseta debajo de su playera de Pumas, en donde se autonombró como ‘Rehecho en CU’, aludiendo a la frase que en su momento puso de moda el ahora técnico de la Selección Mexicana Jaime Lozano.

En un Estadio de CU pletórico, con un lleno total desde el Palomar, hasta el Pebetero, el equipo universitario demostró que está listo para las semifinales que disputará contra los Tigres de la UANL, que le ganó al Puebla por un marcador global de 5-2.