Deportes

Rafael Nadal e Iga Swiatek, campeones 2022 de la ITF

El español y la polaca obtuvieron dos títulos de Grand Slam, entre otros, a lo largo de la temporada

GALARDóN

Rafa Nadal e Iga Swiatek se lllevan los máximos honores de la actual temporada

Rafa Nadal e Iga Swiatek se lllevan los máximos honores de la actual temporada

Foto especial

El español Rafael Nadal, por quinta vez, y la polaca Iga Swiatek fueron designados campeones mundiales de 2022 por la Federación Internacional de Tenis (ITF). Ambos consiguieron dos títulos del Grand Slam, entre otros logros.

Los nuevos campeones recibirán sus trofeos el 8 de julio de 2023 en la Gala de Campeones Mundiales que se celebrará en el Albert Museum de Londres.

La selección de campeones mundiales de tenis toma en cuenta los resultados de todo el año, pero concede peso especial a torneos del Grand Slam, así como a las principales competencias por equipos, la Copa Davis (hombres) y la Copa Billie Jean King (mujeres).

"Estoy muy feliz por haber sido distinguido por quinta vez. Cuando lo gané por primera vez, en 2008, no podía imaginar que pudiera estar jugando a este nivel 14 años después".

“Ha sido muy especial ganar por Segunda vez el Open de Australia, y por supuesto Roland-Garros. Estoy muy agradecido por el apoyo de mi equipo y de los aficionados de todo el mundo” agregó el mallorquín.

Al ganar el Abierto de Australia y Roland Garros Nadal se convirtió en el primer jugador de la historia con 22 títulos del Grand Slam, ya fue proclamado campeón mundial los años 2008, 2010, 2017 y 2019.

IGA SWIATEK

Igs Swiatek aseguró que 2022 ha sido "un gran año" para ella, y un premio tan significativo me demuestra lo lejos que he llegado. "No hubiera ocurrido sin la ayuda de mi equipo, mi familia y los seguidores tanto de Polonia como de todo el mundo. Es un premio de todos", afirmó.

Es la primera jugadora polaca que obtiene el galardón. Entre febrero y mayo consiguió 37 victorias consecutivas y ganó seis torneos, incluido su segundo Roland-Garros, más el US Open y termina el año como número uno mundial.