Deportes

Rara postura de Rory McIlroy sobre jugadores LIV en la Ryder Cup

El norirlandés se opone a que los golfistas europeos que militan en la liga de inversión árabe compitan en el torneo bienal

rechazo

McIlroy vuelve a la carga contra jugadores desertores

McIlroy vuelve a la carga contra jugadores desertores

Foto especial

El norirlandés Rory McIlroy reiteró este miércoles su oposición a que los jugadores de LIV Golf puedan representar a Europa en la Ryder Cup que se jugará en septiembre próximo en Roma.

A su vez Jon Rahm, dos del mundo, cree que jugadores como Sergio García, deberían poder competir en Roma y está triste porque “la política se ha interpuesto en el camino” del evento bienal.

Sergio García es el máximo anotador de puntos en la historia de la Ryder Cup, pero dejó de ser elegible al renunciar al DP World Tour a raíz del aumento de las sanciones impuestas por jugar eventos de LIV Golf sin permiso.

APOYA LA INCLUSIÓN DE KOEPKA

Los jugadores estadounidenses siguen siendo elegibles a pesar de haber sido prohibidos o renunciar al PGA Tour luego de unirse al circuito financiado por Arabia Saudita, y Brooks Koepka se clasificará automáticamente luego de su victoria en el PGA Championship de Estados Unidos.

“Ciertamente creo que Brooks merece estar en el equipo de Estados Unidos. Creo que con la forma en que ha jugado, quiero decir, es segundo en la clasificación de Estados Unidos habiendo jugado solo dos eventos”, dijo McIlroy en rueda de prensa previa al Memorial Tournament.

Y concluyó: “No sé si hay alguien más en la lista de LIV que entraría en el equipo por mérito y por cómo está jugando. Pero Brooks definitivamente es un tipo que creo que merece estar en el equipo de Estados Unidos. Tengo sentimientos diferentes sobre el equipo europeo y no creo que ninguno de esos muchachos deba ser parte del equipo europeo”.