Deportes

Raúl Pereda aún sueña con poder jugar en el PGA Tour

El veracruzano se suma a Álvaro Ortiz y Roberto Díaz como únicos mexicanos que jugarán la final del Q-School, en la que se repartirán 5 tarjetas PGA

PERSEVERANTE

Raúl Pereda avanzó a la final del Q-School

Raúl Pereda avanzó a la final del Q-School

Foto especial

Tres golfistas mexicanos entre nueve latinos mantienen el sueño de poder jugar en el PGA Tour para la próxima temporada. Ellos son Álvaro Ortiz, Roberto Díaz y Raúl Pereda.

Entre los tres, Pereda fue el último en avanzar a la etapa final del Q-School que se jugará del 14 al 17 de diciembre en el Dye’s Valley del TPC Sawgrass en Ponte Vedra Beach, Florida.

En la final, sólo los jugadores que terminen entre los cinco primeros lugares y empates merecerán tarjeta PGA Tour para jugar la temporada 2024.

El veracruzano superó la segunda etapa del Q-School que se jugó esta semana en el Valencia Country Club en California, donde con rondas de 71, 73, 71 y 72 para un acumulado de 287 (-1), se colocó entre los nueve primeros sitios más empates, y así mantener el sueño de poder ser jugador del PGA Tour.

Lee también

Tiger Woods en franca lucha en el Hero World Challenge

Avelina Merino
Tiger Woods jugó este sábado su tercera ronda completa en ocho meses

Previamente, Álvaro Ortiz había conseguido, en otras etapas, llegar a la final. Al tapatío se sumó Roberto Díaz, un viejo conocido del Korn Ferry Tour y único mexicano con membresía para jugar en 2024 en la gira de ascenso al PGA Tour. 

En esta ocasión ‘Bobby’ Díaz apuesta por regresar al PGA, de no lograrlo seguirá jugando en el KFT.

Al haber logrado llegar a la final, tanto Álvaro Ortiz como Raúl Pereda podrán jugar los ocho primeros torneos de la temporada 2024 del Korn Ferry Tour.

Los otros latinos que llegaron a la final del Q-School son Cristóbal del Solar (CHI), Jorge Fernández Valdez (ARG), Fred Biondi (ARG), Tano Goya (ARG), Augusto Núñez (ARG) y Fabián Gómez (ARG).