Deportes

Real Madrid se proclama campeón de la temporada 2023-24

Para el cuadro blanco es su título número 36 liguero, luego de vencer 3-0 al Cádiz, a cuatro jornadas de terminar el torneo

la liga

El campeonato de Liga, un gran impulso para los blancos hacia las semifinales de la Champions League

El campeonato de Liga, un gran impulso para los blancos hacia las semifinales de la Champions League

@realmadrid

El Real Madrid conquistó este sábado su trigésimo sexta Liga con un triunfo cómodo ante el Cádiz (3-0) gracias a los goles de Brahim Díaz, Jude Bellingham y Joselu Mato, que, sumado al posterior tropiezo del Barcelona en Girona (4-2), se proclama campeón con cuatro jornadas por disputarse.

El resultado anterior es un gran impulso anímico antes de encarar el clásico europeo ante el Bayern en las semifinales de la Champions League.

Los visitantes en el Santiago Bernabéu, deseosos de sumar para estar más cerca de salir de los puestos de descenso, optaron por un partido defensivo y amenazar al espacio.

Con ese plan, en el minuto 32, Rubén Sobrino le ganó el cuerpo a cuerpo a un Éder Militao aún falto de ritmo y se plantó en el mano a mano con Thibaut Courtois, corrigiendo rápido y tirándose al suelo, desbarató la ocasión.

Tras el descanso, se repitieron los protagonistas. Militao, blando en el control y en el pase, concedió un mano a mano en el minuto 50 a Chris Ramos que le ganó Courtois, demostrando que ha vuelto en plena forma.

Un minuto después, Brahim, en otra acción individual girándose en la frontal y disparando con la pierna derecha a la escuadra, hizo el 1-0, poco después el Real Madrid no perdonaba.

Un gol que no hizo que el Cádiz cambiara su plan, pero sí propició que el Real Madrid dominara el partido a su antojo con el balón en los pies y permitió que Ancelotti aprovechase el encuentro para dar confianza a un jugador falto de ella a pesar de sus buenos números esta temporada.

Jude Bellingham, al que ‘Carletto’ defendió en rueda de prensa por su bajo nivel en Múnich achacándolo a un “virus intestinal”, saltó al terreno de juego en el minuto 65 y solo tardó tres en marcar.

Asistencia de Brahim, volviendo a aportar en un gol, y Bellingham, llegando desde atrás al área, característica que había perdido en los últimos encuentros al jugar más adelantado, hizo el 2-0. Su tanto 22 esta temporada y el 18 en LaLiga, luchando por ser el máximo goleador de la competencia.

Un tanto que, a pesar de estar decantado el partido, siguió persiguiendo Joselu Mato hasta el final. Y lo consiguió. Antes del tiempo añadido estrelló un remate en el palo y tuvo que ser ya en el 94 cuando celebró su gol 14 del curso, rematando a puerta vacía en el segundo palo tras una asistencia de Nacho Fernández.

Un resultado que, en la otra cara de la moneda, deja al Cádiz teniendo que recuperar, al menos, cinco puntos con 12 en juego para evitar el descenso y mirando los resultados de Celta de Vigo y Mallorca en sus respectivos partidos para echar cuentas.