Deportes

Real Madrid saca la victoria con lo mínimo al Mallorca

El resultado da confianza al conjunto blanco antes de encarar los cuartos de final de la Champions ante el ManCity

Vinicius Jr. celebra su gol ante el Valencia
Aurélien Tchiuaméni celebra la victoria de su equipo en en Son Moix Aurélien Tchiuaméni celebra la victoria de su equipo en en Son Moix (EFE)

El Real Madrid mantiene su firmeza antes de decidir su futuro en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League frente al Manchester City, al imponerse este sábado en Son Moix (0-1) ante el subcampeón de la Copa del Rey, el Mallorca del técnico mexicano Javier Aguirre, al que derrotó con un disparo de Aurélien Tchiuaméni que golpeó en Manu Morlanes.

El técnico Ancelotti estaba mirando de reojo al choque del Etihad, y por eso dejó en el banquillo a hombres como Carvajal, Camavinga, Kroos, Vinicius, Rodrygo y kroos, quienes fueron parte del equipo que enfrentó a media semana al City. Vini, Camavinga y Carvajal ingresaron avanzado el complemento.

La primera parte tuvo muy poca historia en las áreas. El balón estuvo prácticamente todo el tiempo en la zona de la medular, bajo el dominio del Real Madrid, pero sin ser capaz de llevarlo con peligro a la portería de Rajkovic, lo intentó con balones largos sobre Joselu y Brahim pero la defensa de cinco bermellona era una muralla imposible de superar. Lo intentó también con alguna falta lateral pero no había manera.

Mientras tanto, el Mallorca, que volvía a reencontrarse con su público tras perder la final de la Copa del Rey, no pasaba apuros y buscaba crear peligro al contragolpe. Las dos ocasiones más claras del partido llegaron pasada la media hora de juego. Una por cada equipo. La primera fue para el Mallorca, a saque de esquina, ganando Raíllo en el salto a la zaga blanca pero su remate de cabeza lo sacaba un atento Lunin metiendo los dos guantes.

La réplica del Real Madrid no tardó en llegar. Fue prácticamente al minuto 48, tras una buena conducción de Tchouaméni, que cedía el balón por dentro a Bellingham y el inglés, desde la frontal, se acaba un gran disparo que se estrellaba en el larguero de Rajkovic.

Pudo aumentar la ventaja el conjunto blanco, que desperdició una buena ocasión de Brahim con un chut centrado y otra más clara, también del marroquí, que Rajkovic sacó casi en la línea de gol ya vencido con la punta de la bota.

Javier Aguirre movió el banquillo metiendo a Abdón Prats, Darder y Mascarell y el '9' tuvo la primera nada más salir, aunque Nacho se le cruzó antes de probar a Lunin.

Ancelotti respondió con la entrada de Vinicius y Camavinga y el brasileño iba a revolucionar el partido. Nada más salir, tres acciones ofensivas, dos disparos y un pase de la muerte, que acabaron en nada.

En el tramo final del partido, ya rotó por los cambios, Valverde desaprovechó la ocasión del 2-0 aunque más bien fue Nastasic, bajo palos, el que evitaba el gol del uruguayo.

Los merengues ahora se concentrarán en enfrentar el miércoles al Manchester City en el duelo de vuelta de su compromiso con un empate 3-3 en el global.

Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México