Deportes

Recital de Jon Rahm no afecta liderazgo de Brian Harman

El español remontó hasta el tercer sitio después de firmar ronda de 63 golpes, récord de campo en el Royal Liverpool Golf Club

THE OPEN

Jon Rahm protagonizó su mejor ronda en un torneo grande, The Open Championship

Jon Rahm protagonizó su mejor ronda en un torneo grande, The Open Championship

Keyur Khamar

Una gran remontada protagonizó este sábado Jon Rahm tras un recorrido de 63 golpes, la mejor marca individual realizada en cualquier Abierto Británico en el Royal Liverpool Club que le permitirá pelear el último día por el triunfo, mientras el estadounidense Brian Harman aguantó el liderato y saldrá este domingo con una cómoda ventaja de cinco golpes sobre su más cercano perseguidor y a seis de Rahm.

El español N°3 del mundo brincó 36 puestos al hacer el mejor recorrido en lo que va del certamen y se colocó en el tercer sitio de la clasificación. "Las condiciones del viento es lo que hizo que el rumbo cambiara un poco", dijo Rahm.

Para entender la dimensión del salto que hizo Jon basta recordar el inicio, el pasado jueves, en este cuarto Major de la temporada del PGA Tour.

En su primer recorrido el de Barrika concluyó con +3 golpes, en el segundo, aunque finalizó con -1, llegó con un acumulado de +2, que le hizo pasar el corte con más sufrimiento del previsto.

Lee también

Brian Harman, líder con cómoda ventaja en The Open

Agencias/avelina Merino
Brian Harman llegó muy relajado al cuarto Major de la temporada

En la tercera, cuando todas sus opciones de poder pelear por el triunfo pasaban por hacer un recorrido perfecto, Rahm sacó su mejor golf para firmar ronda de 63 golpes (-8) y pasar de un acumulado de +2 para convertirlo en -6.

Su mejor ronda

"Sí, esa es la mejor ronda que he jugado en un campo de golf", dijo Rahm. "Sabía que estaba jugando mejor, y sabía que mi swing y mi juego se sentían mejor que los puntajes que estaba lanzando".

La gesta de Rahm no influyó en Brian Harman, que, conociendo el resultado del español, completó un buen recorrido con 69 golpes (-2), con cuatro birdies y dos bogeys, y acumula un -12.

Cameron Young al acecho

Entre Harman y Rahm, está el también estadounidense Cameron Young, que el pasado año quedó subcampeón y, ahora con -7 golpes y a cinco del líder, no renuncia al sueño de levantar la Jarra de Clarete.

Detrás de Rahm, todos con -5, están el noruego Viktor Hovland, el francés Antoine Rozner, el australiano Jason Day, el austríaco Josef Straka y el británico Tommy Fleetwood.

Mcilroy lejos de toda opción

El norirlandés Rory McIlroy, quien llegó como gran favorito al trofeo, se ha quedado lejos de toda opción de poder luchar por la victoria en este cuarto grande, firmó tarjeta de 69 y con suma de 210 (-3) comparte la undécima posición con seis jugadores entre ellos el argentino Emiliano Grillo (70) que este sábado descendió tres puestos.

Scottie Scheffler, N°1 del mundo, desde el viernes tuvo un descenso considerable y este sábado con recorrido de +1 y acumulado de +4, tratará de cerrar este domingo de la manera más decorosa posible.

Abraham Ancer a media tabla

Una segunda ronda seguida de 71 golpes (par de campo) llevó al mexicano Abraham Ancer a descender hasta el puesto 41 tras un acumulado de 214 (+1).

Como consuelo, el jugador de 32 años está tres golpes por arriba de Scottie Scheffler y es el segundo mejor latino que pasó el corte después del argentino Emiliano Grillo.

Para el recorrido final de este domingo, el puntero Brian Harman y Cameron Young jugarán juntos, mientras John Rahm lo hará junto a Viktor Hovland.