Deportes

Red Bull confirma que se queda con ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen

Chris Horner descarta toda posibilidad de la incorporación del británico Lewis Hamilton al equipo

FÓRMULA 1

Aunque Max y Sergio Pérez no sean los mejores amigos tienen el compromiso de trabajar con Red Bull

Aunque Max y Sergio Pérez no sean los mejores amigos tienen el compromiso de trabajar con Red Bull

Foto especial

Chris Horner, jefe de Red Bull, confirmó sin problema alguno que Sergio Pérez Mendoza continuará ligado a la escudería austriaca para seguir como coequipero de Max Verstappen, como una forma de valorar lo hecho por el mexicano, quien ha sido fundamental para el bicampeonato de “Mad Max” con sus títulos de piloto en 2021 y 2022, así el campeonato de constructores del equipo en 2022.

En mayo pasado “Checo” Pérez firmó la extensión de su contrato hasta 2024 y las actuaciones del tapatío en la pista han dejado del todo satisfecho a los dirigentes del equipo Red Bull.

Horner destacó el potencial que tiene Lewis Hamilton y lo que ha hecho dentro del “Gran Circo” con sus siete campeonatos, pero para nada hay posibilidades de querer sumar al británico a Red Bull. “Creo que lo que Lewis ha logrado en la F1 es insuperable, Pero estamos muy contentos con los pilotos que tenemos, están comprometidos como pareja no sólo para esta temporada (2023), sino también para la siguiente (2024)”, añadió.

NO HAY LUGAR PARA HAMILTON

Para ser más claro en este punto abundó: “Así que no veo dónde podríamos acomodar a Lewis. Pero estoy seguro de que ellos (Mercedes) van a resolver sus problemas, y desde luego no le estamos descartando todavía”.

En declaraciones para Sky News, Chris Horner subrayó que en este 2023 sus pilotos Verstappen y ‘Checo’ Pérez brindarán espectáculo en la categoría luego de un gran comienzo para ambos con el triunfo del neerlandés en Bahréin y la victoria del mexicano en Arabia Saudita en lo que ha sido un arranque dominante de Red Bull en la F1.

“Creo que algunas de las carreras han sido fantásticas. Y creo que este fin de semana (por el de Yeda) hemos vuelto a ver una gran carrera entre nuestros dos pilotos. Y si tienes dos coches dominantes, si esos dos coches compiten entre sí, creo que eso crea un espectáculo en sí mismo”, destacó.

SIN EXCESO DE CONFIANZA

Pese al buen inicio de Red Bull, Horner no se fía y es consciente de que en algún momento de la temporada los equipos rivales como Mercedes y Ferrari darán bastante batalla, sobre todo cuando el desarrollo en los monoplazas se comience a notar más.

“No tengo ninguna duda de que los rivales van a volver rápida y agresivamente, especialmente cuando lleguemos a la temporada europea, donde las actualizaciones empiezan a aparecer. Oímos hablar de grandes mejoras en Mercedes, y estoy seguro de que Ferrari tampoco está contento con su posición actual. Así que esperamos que las cosas converjan rápidamente cuando volvamos a Europa”, manifestó el dirigente de Red Bull.