Deportes

Roberto Díaz, con el propósito de librar la 2da final del KFT

El golfista veracruzano aún se mantiene en la contienda por un pasaporte al PGA Tour para la siguiente temporada

gira de ascenso

‘Bobby’ Díaz jugará esta semana en el exigente campo The Grove en Tennessee

‘Bobby’ Díaz jugará esta semana en el exigente campo The Grove en Tennessee

Foto especialthe

Roberto Díaz es uno de los 144 jugadores en el field que este fin de semana jugarán el Simmons Bank Open, segundo torneo de cuatro de las finales de la temporada 2023 del Korn Ferry.

El veracruzano Díaz apuesta por seguir su camino hacia la tercera final del Korn Ferry Tour, a la que sólo serán invitados los 120 mejores jugadores de la temporada y de ahí a la final donde sólo llegarán los 75 mejores, evento a jugarse a mediados de octubre.

El mexicano de 35 años llega al Simmons Bank Open como número 48 en la tabla general de puntos de la temporada KFT 2023, lejos de los 30 que obtendrán tarjeta directa al PGA Tour para la temporada venidera.

Sin embargo, ‘Bobby’ Díaz sólo tiene que trabajar concentrado en su objetivo para poder jugar todo el fin de semana y así tener opciones de meterse en ese ajustado grupo de 120 jugadores para el siguiente evento.

En Tennessee, el veracruzano intentará sacar ventaja el jueves de jugar temprano, lo hará en el segundo grupo de salida junto a Brando Hagy (EU) y Tim Widing (SUE).

Las tensiones son altas a medida que los jugadores compiten para mejorar su posición en la búsqueda de 30 tarjetas del PGA Tour. Esto marca la séptima iteración del Simmons Bank Open, disputado en el metroplex de Nashville, Tennessee, y la tercera vez que se jugará en The Grove, que mide 7,368 yardas y juega a par 72.

El ganador del Simmons Bank Open del año pasado, Brent Grant, y el subcampeón, Kevin Yu, se ubican entre los seis primeros en el PGA Tour en Strokes Gained: Off-the-Tee esta temporada, con Vincent Norman (T3) en el puesto 28 en la estadística.

La conducción larga y precisa se prestará a una serie de enfoques más cortos en los greens de The Grove y, por lo tanto, oportunidades de anotar.