Deportes

Rory McIlroy confía en poner fin a su sequía de títulos importantes

El norirlandés se prepara para el Open Championship de la próxima semana en Hoylake, Major del PGA Tour

pga tour

McIlroy busca sumar puntos en el otro lado del charco

McIlroy busca sumar puntos en el otro lado del charco

Foto especial

Rory McIlroy no ha conseguido otra corona importante desde que levantó el Claret Jug en The Wirral en 2014. Y aunque parece que la presión aumenta sobre el jugador de 33 años, él cree que su juego está en el lugar correcto para poner fin a su espera de nueve años por un quinto título importante de cara al Open Championship de la próxima semana en Hoylake.

Sobre su oportunidad en el Open de la próxima semana, dijo: "Sí, estoy más cerca que nunca, de verdad. Mi consistencia en las actuaciones, especialmente en las mayores en los últimos dos años es mucho mejor de lo que ha sido en los últimos años."

De manera similar a su actuación en Los Ángeles Country Club en junio, McIlroy llegaba a una victoria agonizante en el Open del año pasado en St Andrews, y finalmente fue superado por Cameron Smith.

Como resultado, McIlroy cree que estos casi accidentes solo están ayudando a su capacidad para competir en lo más alto.

"Sí, obviamente necesito seguir poniéndome en esas posiciones y cuantas más veces pase por ellas, ya sea en St Andrews o Los Ángeles, simplemente ganando esa experiencia", agregó. Ya sabes, todas esas cosas, aunque no estoy obteniendo victorias, me apoyarán cada vez que vuelva a ponerme en posición".

McIlroy habló en el Open de Escocia de este año, que él y otras grandes estrellas están utilizando como preparación perfecta para el Major de la próxima semana.

De cara a ese evento dijo: "Jugué cuatro semanas seguidas y luego tuve dos semanas libres donde tomé al menos la primera semana completamente libre... Creo que solo para obtener un poco de golf competitivo en mi haber, obtener una tarjeta de puntuación en mi mano y jugar”.

Con todo eso el norirlandés cree que vendrán buenos resultados, “todo eso obviamente será bueno con la vista puesta en la próxima semana y The Open. Pero aún así, es un gran torneo y puedo hacer puntos en ambos lados del charco mirando más adelante en la línea". fin de año para FedExCup y Race to Dubai y todo eso", puntualizó.