Deportes

Rory McIlroy pinta un panorama sombrío para la posible fusión PGA-PIF

El norirlandés perdió confianza tras la renuncia de Jimmy Dunne, el lunes pasado, en la junta de políticas del PGA Tour

Rory McIlroy en el tee del hoyo 1 en el Masters de Augusta de 2022
Rory McIlroy juega esta semana en PGA Championship y está en la lista de favoritos Rory McIlroy juega esta semana en PGA Championship y está en la lista de favoritos (Foto especial)

El norirlandés Rory McIlroy admitió que su confianza bajó para alcanzar un acuerdo de fusión entre el PGA Tour y el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita (PIF), después de la renuncia de su aliado cercano Jimmy Dunne.

Dunne, un empresario multimillonario y fanático del golf, fue el hombre detrás del acuerdo marco de la gira con el patrocinador de LIV Golf, PIF, el verano pasado y ocupó un asiento en la junta de políticas del PGA Tour.

No obstante, Dunne renunció a su cargo el lunes después de sentirse marginado debido a la introducción de jugadores-directores, un grupo que incluye a Tiger Woods, Jordan Spieth y Patrick Cantlay, que tomó un control cada vez mayor de la junta de políticas.

DUNNE NO VIO PROGRESO

En una larga carta de renuncia, Dunne dijo que "no se ha logrado ningún progreso significativo hacia una transacción con PIF" y que su voto y papel en la junta política se habían vuelto "completamente superfluos".

Al propio McIlroy se le negó el reingreso a la junta política la semana pasada. El norirlandés estuvo en la junta directiva hasta noviembre, cuando renunció para concentrarse en su juego y su vida familiar, pero deseaba regresar en medio de la sensación de que las conversaciones con PIF no iban a ninguna parte.

SE PERDIÓ LA CONFIANZA

El jugador de 35 años pintó un panorama sombrío para la posibilidad de una fusión, admitiendo que su confianza en que se logre un acuerdo está en su punto más bajo.

Hablando en conferencia de prensa este miércoles antes del PGA Championship en Valhalla, McIlroy dijo que la gira está peor sin Dunne involucrado en las negociaciones con los saudíes.

"Honestamente, creo que es una gran pérdida para el PGA Tour si están tratando de llegar a un acuerdo con PIF y unificar el juego. Jimmy era básicamente la relación, el tipo de conducto entre el PGA Tour y el PIF", subrayó McIlroy.

"Ha sido realmente desafortunado que no haya estado involucrado durante los últimos meses y es parte de la razón por la que creo que todo se está estancando en este momento. Es realmente decepcionante y creo que la gira está en un lugar peor debido a eso".

"Veremos a dónde va a partir de aquí, veremos qué pasa, pero diría que mi nivel de confianza en hacer algo antes de la semana pasada era tan bajo como lo había sido, y con esta noticia de la renuncia de Jimmy, es preocupante".

APUESTA POR LA REUNIFICACIÓN

McIlroy fue uno de los críticos acérrimos de LIV Golf cuando se lanzó en 2022, cazando furtivamente a varias de las principales estrellas del PGA Tour en el proceso. Pero a medida que la guerra civil del golf se ha desvanecido, la postura de McIlroy se ha suavizado un poco, presionando por la reunificación a través de un acuerdo con PIF para reunir a los mejores jugadores del mundo en el campo con más frecuencia.

McIlroy ha recuperado su forma en el campo de golf en las últimas semanas con victorias consecutivas en el Zurich Classic de Nueva Orleans y el Wells Fargo Championship, lo que lo convierte en uno de los favoritos para la victoria en Kentucky esta semana.

Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México