Deportes

Rory McIlroy, entre tres punteros en The Players Championship

El norirlandés logra 10 birdies, récord absoluto en la historia del torneo desde que se juega en el TPC Sawgrass

pga tour

El número dos del mundo persigue una segunda victoria en The Players

El número dos del mundo persigue una segunda victoria en The Players

Foto especial

Rory McIlroy arrancó entre los punteros de The Players, con un total 65 (-7), mismo score de Xander Schauffele y Whyndam Clark. El norirlandés hizo 10 birdies, récord absoluto en la historia del torneo desde que se juega en el Stadium Course del TPC Sawgrass.

Rory se fue dos veces al agua, ya que pagó con un doble bogey en el 7 y un bogey en el 18. Justamente en el 7, el N°2 del mundo se trenzó en un largo debate con sus compañeros de juego, Jordan Spieth y Viktor Hovland, en el que se discutió sobre si la pelota había rebotado dentro o fuera de los límites antes de hundirse en la laguna.

Los oficiales de reglas intervinieron para ver dónde McIlroy debía dropear la bola y el grupo, finalmente, tardó media hora en completar el hoyo; una charla áspera que fue captada por los micrófonos durante la transmisión.

Luego, el campeón de cuatro Majors habló sobre el intercambio reglamentario, sobre todo después de los cuestionamientos de Spieth: ”Es muy difícil, ¿verdad? Porque no hubo evidencia televisiva. Creo que Jordan (por Spieth) estaba tratando de asegurarse de que yo iba a hacer lo correcto. Al final, todos intentamos protegernos a nosotros mismos y también al campo. No diría que fue una discusión innecesaria”.

McIlroy busca una segunda victoria en The Players después de su consagración en Ponte Vedra Beach en 2019, pero en esta temporada persigue cortar con la racha de diez años sin obtener Majors -demasiado tiempo, tratándose de un jugador de su jerarquía-, ya que su último título grande se dio en el PGA Championship 2014.

A juzgar por su actuación de este jueves, solo podrá reprocharse los malos tiros con el driver a la izquierda en los hoyos 7 y 18, pero funcionó a la perfección con los hierros y el putter.