Deportes

La salida es importante, pero la degradación será la clave: ‘Checo' Pérez

El mexicano anticipó que la competencia atrás va a ser muy intensa para la carrera de este domingo en el GP de Bahréin

FÓRMULA 1

Sergio Pérez largará desde el segundo sitio

Sergio Pérez largará desde el segundo sitio

@redbullracing

El piloto mexicano Sergio Pérez ve la degradación como la clave de la carrera de este domingo en Bahréin. Si bien el trabajo de gestión de neumáticos será increíblemente importante, para él lo será más la degradación para empezar la temporada con un buen resultado.

El piloto Red Bull saldrá desde la segunda posición, con un coche más preparado para ir rápido en tandas largas que a una vuelta.

Todo indica que será una carrera a dos paradas con el blando como el neumático idóneo para empezar. A partir de ahí, el que mejor cuide sus gomas estará en mejor posición en el resto de la prueba.

"La salida va a ser muy importante, pero lo más importante será la degradación, poder cuidar, tener esa degradación que tanto necesitamos para hacer la estrategia que queramos. La competencia atrás va a ser muy intensa. Tenemos una buena base en el coche", comentó Pérez.

Max Verstappen ha conseguido la Pole para la carrera de este domingo, de modo que ya suma un total de 21 a lo largo de su trayectoria en Fórmula 1.

"Al final, el equilibrio nos cambió mucho de este fin de semana a lo que tuvimos en los entrenamientos. No entendemos por qué. Hemos estado trabajando muy fuerte. Espero que eso nos traiga un buen resultado para la carrera", insistió.

Lo positivo para ‘Checo’ es que su coche está centrado especialmente en la carrera, aunque en lo que a ritmo de clasificación respecta, cree que Ferrari está a su mismo nivel.

"El coche que tenemos es más de cara al domingo. Sabíamos que teníamos que comprometer algo para la clasificación y es lo que hemos hecho. Creo que no hemos visto el potencial de Ferrari. Si Charles hubiera hecho esa última vuelta, hubiera peleado muy de cerca la pole, así que creo que están ahí", ultimó Sergio Pérez.