
Los tenistas mexicanos Santiago González y Giuliana Olmos avanzaron a la final de dobles mixtos en el torneo de Wimbledon, luego de dejar en una de las semifinales a la pareja integrada por el noruego Ulrikke Eikkeri y el argentino Máximo González.
Esta es la primera vez que la pareja mexicana González- Olmos de dobles mixtos disputará la final en Wimbledon, a la que llegaron tras vencer por 6-3 y 7 (7) -6 (5) a Eikkeri y González.
Los mexicanos jugarán la final el domingo frente a la pareja de la taiwanesa Su-Wei-Hsieh y el polaco Jan Zielin’ski, que venció por 7-6 y 6-3 a la de los neozelandeses Michael Venus y Erin Routliffe.
Giuliana Olmos ya tiene experiencia en una final de Grand Slam, en 2021 disputó la del US Open junto a Marcelo Arévalo y ese mismo año, llegó hasta semifinales en Roland Garros.
Santiago González también tiene experiencia en finales de Grand Slam, jugó dobles mixtos en Roland Garros en 2012 y el US Open en 2013 y 2014.
Tanto ‘Santi’ González como Olmos tienen basta experiencia en dobles, pero nunca habían jugado juntos una final de Grand Slam.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .