Deportes

Scheffler, motivado para destronar a Rahm del Nº1 mundial

-El estadounidense tiene múltiples posibilidades de recuperar el liderazgo mundial del golf esta semana en el 2do Major

pga tour

Scottie tiene en mente jugar bien; Rahm, también

Scottie tiene en mente jugar bien; Rahm, también

Foto especial

El español Jon Rahm y el estadounidense Scottie Scheffler volverán a ser los protagonistas de una nueva batalla tanto para ganar el segundo Major de la temporada, el PGA Championship, como para saber si Scottie es capaz de volver a ser el número uno del ranking mundial, que actualmente ostenta Jon.

El nacido en Texas es el único que puede arrebatar al de Barrika el trono mundial en este PGA Championship que se juega en el Oak Hill Country Club en Nueva York.

Lo único que necesita Scheffler es ganar o quedar segundo, tercero o cuarto en solitario para retomar el trono de líder mundial. Si Scottie finaliza cuarto empatado con un solo jugador, Jon mantendrá el nº1 haga lo que haga esta semana, aunque el español falle el corte el viernes.

Pero si Scheffler gana el torneo ascenderá al primer puesto haga lo que haga Rahm.

Si Scheffler queda segundo en solitario, Rahm tendría que acabar como mínimo cuarto en solitario para mantener la primera plaza, pero si Scheffler queda tercero en solitario, Jon tendría que acabar como mínimo 12 en solitario para mantener el liderato y si Scheffler acaba cuarto en solitario, Jon tendría que acabar como mínimo 48 empatado con uno para mantener la primera plaza, según cálculos de la web especializada tengolf.

A Scheffler también le valdría quedar segundo empatado hasta con siete jugadores o tercero empatado con un máximo de otros tres golfistas.

Las combinaciones son múltiples, pero lo más importante es que si Jon, acaba en el top 10, obligará a Scheffler a terminar primero o segundo para ser número uno del mundo. En otras palabras, Scottie necesita un gran torneo para destronar a Jon.

"Mi objetivo es jugar bien y no diría que Jon no me motiva. Creo que cada vez que ves a alguien jugando muy bien al golf, quieres hacer lo mismo. Así que ya sea Jason Day ganándome la semana pasada en la recta final del torneo o Jon dándome una paliza en un par de torneos este año, siempre es motivador”, mencionó Scheffler ante los medios en víspera de la competencia.