Deportes

Scottie Scheffler apunta al título, mientras Tiger Woods se derrumba

El número uno del mundo tiene tres golpes de ventaja sobre Cameron Smith; Woods con su peor ronda, pierde toda opción

masters de augusta

Scheffler está jugando mejor que nunca

Scheffler está jugando mejor que nunca

Foto especial

Scottie Scheffler se mantuvo firme en el liderato tras la tercera ronda del Masters de Augusta, el número 1° del planeta afrontará el último recorrido en el Augusta National con tres golpes de margen sobre el australiano Cameron Smith. Tiger Woods perdió toda opción, al firmar su peor recorrido en su regreso a la competencia y caer hasta la posición 41 del tablero.

Asimismo, el chileno Joaquín Niemann, único latino sobreviviente en el primer Major del 2022 en el PGA Tour, también se derrumbó en este ventoso sábado y concluyó su ronda con +5 golpes y acumulado de 220 (+4) para compartir el sitio 26 de la clasificación con siete golfistas más.

Mientras a Scottie Scheffler, que había iniciado con cinco golpes de ventaja sobre sus más cercanos perseguidores, el clima también le hizo pasar apuros en ciertos momentos, pero con todo y eso logró mantenerse en la cima y se encamina a obtener su primer torneo grande del PGA Tour.

Con fuertes ráfagas de viento el estadounidense comenzó su recorrido al ritmo de su fabulosa segunda ronda (67 golpes), pero se desinfló en la segunda, en la que acumuló cuatro bogeys para un resultado final de 71 golpes (-1) y un acumulado de 207(-9).

Esa baja la aprovechó el australiano Cameron Smith, quien con 68 (-4) y suma de 210 (-6), el número seis del planeta redujo a tres golpes su distancia con Scheffler.

Más alejados, a cinco golpes del liderato se ubica el surcoreano Sungjae Im, y a siete, el irlandés Shane Lowry y el sudafricano Charl Schwarzel.

TIGER FIRMA SU PEOR RONDA

El mal clima afectó su rendimiento de un Woods con muchas operaciones en su cuerpo

El mal clima afectó el rendimiento de un Woods con muchas operaciones en su cuerpo

Foto especial

Tiger Woods que había tenido dos rondas con buenos números completó los primeros 54 hoyos con acumulado de 223 (+7) para el sitio 41, luego de score de 78 (+6) que le dejó sin esperanzas de pelear por un nuevo milagro en Augusta a sus 46 años.

En medio del dolor y la fatiga en el desafiante Augusta National, Tiger desvaneció todas sus opciones. Acabó cometiendo dos dobles bogeys, cinco bogeys y tres birdies, en su peor ronda de sus 24 participaciones en Augusta, donde ha ganado en cinco ocasiones.

“No creo que haya golpeado tan mal. Simplemente no tuve absolutamente ninguna sensación para los greens", resumió el ganador de 15 Majors. El clima seco y frío (10º C) no le favorecieron sus problemas de espalda.

Con todo y eso los miles de miles de aficionados que le siguen desde el jueves lo alentaron en cada golpe por estar de pie a 13 meses de su terrible accidente.

"Nunca te rindas. Persigue siempre tus sueños", resumió Woods sobre su mentalidad. "