Deportes

Scottie Scheffler y Jon Rahm, los protagónicos de la temporada

El estadounidense y el español terminaron la temporada regular FedExCup como 1 y 2, ambos con más de 3 mil puntos

FEDEXCUP 2023

El liderato mundial también se lo disputaron el español y el estadounidense

El liderato mundial también se lo disputaron el español y el estadounidense

Foto especial

Scottie Scheffler y Jon Rahm tuvieron una temporada histórica en la FedExCup 2023. Ambos se combinaron para seis victorias, 27 Top-10, 34 Top-25 y sólo un corte perdido. Terminaron la temporada regular como No. 1 y 2 en la FedExCup, con más de 3,000 puntos, siendo la primera vez que dos jugadores superaron esa marca desde que la estructura de puntos actual debutó en 2009.

Ambos fueron los únicos dos jugadores que ocuparon el No. 1 en el Ranking Mundial Oficial de Golf (OWGR) desde febrero. Scheffler, actual número 1, lo ha mantenido durante 50 semanas, desde julio de 2021. Rahm ha pasado 45 semanas como No. 1 en ese lapso.

Rahm ganó sus dos primeras participaciones en el PGA Tour de 2023, disparando un total combinado de -54 golpes en The Sentry y The American Express. El Genesis Invitational fue su quinta victoria en ocho participaciones en el PGA Tour y DP World Tour.

La cuarta victoria de Rahm fue la más significativa, superó a Brooks Koepka para ganar el Masters, su segundo Major y su primera chaqueta verde.

No obstante, Scheffler ganó el WM Phoenix Open en febrero. Él y Rahm estaban separados por un tiro en los primeros nueve hoyos el domingo, pero Scheffler se alejó y venció a Nick Taylor por dos golpes y a Rahm por cinco. Ganó The Players Championship en marzo por margen de cinco golpes, su victoria en TPC Sawgrass ya era su noveno Top-12 consecutivo y llegó a 18 consecutivos hasta terminar T23 en The Open Championship en julio. La racha más larga desde 1983.

SCHEFFLER, EL MEJOR EN GOLPES GANADOS

La temporada de Scheffler es la segunda mejor de golpes ganados: Tee-to-Green en la era ShotLink. La temporada 2006 de Tiger Woods es la mejor.

El Premio al Jugador del Año no se votará hasta el final del otoño de la FedExCup. Es un debate de consistencia vs. rendimiento máximo.

La temporada de Scheffler ha sido más estable, pero los problemas de putting le impidieron acumular más victorias; Rahm lidera el Tour con cuatro victorias, pero terminó la temporada con solo tres top 10 en los últimos cuatro meses.