Deportes

Scottie Scheffler pide “claridad” sobre la fusión PGA Tour y PIF Saudí

El número uno del mundo dice que los jugadores no están involucrados en las discusiones y Jay Monahan aún no da la cara

¡IGNORADOS!

Scottie Scheffler es la voz de más de un jugador del PGA Tour

Scottie Scheffler es la voz de más de un jugador del PGA Tour

Foto especial

El número uno del mundo, Scottie Scheffler, dice que los jugadores aún no tienen "claridad" sobre la fusión propuesta del PGA Tour con el Fondo de Inversión Pública (PIF) de Arabia Saudita.

El sorprendente anuncio de fusión del mes pasado se produjo después de un año de interrupción sin precedentes en el juego masculino tras el lanzamiento de LIV Golf, financiado por PIF.

Un panel del Senado de Estados Unidos celebró una reunión el martes para discutir el acuerdo, del que Scheffler dice que carecía de detalles.

LOS JUGADORES SON IGNORADOS

"Simplemente creo que realmente no aprendimos mucho de nuevo", dijo. "Siguen diciendo que es una organización dirigida por jugadores [pero] realmente no tenemos la información que necesitamos. Vi parte de ayer (martes) y no aprendí nada, así que realmente no sé qué decir".

"Es solo un acuerdo marco en este momento, así que no sé qué implica eso. No estamos involucrados en ninguna de las discusiones. Ninguno de los jugadores estuvo involucrado en el acuerdo marco original".

Durante la audiencia de tres horas, los senadores escucharon que el acuerdo con el PIF valdría "más de mil millones de dólares" para el PGA Tour y sus socios de alianza estratégica, el DP World Tour de Europa, que también firmó el acuerdo marco que se anunció el 6 de junio.

También se reveló que a Tiger Woods y Rory McIlroy se les podría haber ofrecido la propiedad de las franquicias del equipo LIV si hubieran acordado cambiar de lealtad antes de la fusión, y Greg Norman podría quedar fuera de su puesto como comisionado de la gira LIV.

JUGADORES PIDEN TRANSPARENCIA

Mientras tanto, el campeón defensor del Abierto de Escocia, Xander Schauffele, se hizo eco de los pedidos de Scheffler de más "transparencia" para los jugadores.

"La mayoría de los jugadores en el PGA Tour están juntos, quieren estar informados y quieren opinar sobre lo que sucede", dijo.

"No hay mucha comunicación en este momento y las cosas son un poco inquietantes. Hay un poco de división entre la gerencia y los jugadores, si quieres llamarlo así".

"Mi esperanza es que algo positivo que surja de eso sea más comunicación, más transparencia y entender en qué dirección irá el Tour siendo nosotros sus embajadores".

ESPERAN QUE MONAHAN DÉ LA CARA

El comisionado del PGA Tour, Jay Monahan, regresará a su puesto el 17 de julio después de una "situación médica", y Schauffele dice que "se suponía que el tipo estaría allí para nosotros".

Cuando se le preguntó si sus sentimientos hacia Monahan habían cambiado, Schauffele dijo: "Sí. Sí, lo han hecho. Recibimos una nota de que volverá el 17".

"Si quieres llamarlo uno de los momentos más difíciles del Tour, el tipo que se suponía que iba a estar ahí para nosotros no lo estaba.

"Obviamente tuvo algunos problemas de salud. Me alegro de que haya dicho que se siente mucho mejor, pero yo diría que tiene muchas preguntas difíciles que responder a su regreso".

"No confío fácilmente en la gente. Tenía mi confianza y ahora tiene mucha menos. Así que no estoy solo cuando digo eso".