Deportes

Sergio ‘Checo’ Pérez podría cambiar de Motor en Monza

Como consecuencia de ello, el mexicano podría ser penalizado en la parrilla de salida para el Grand Premio de Italia

fórmula 1

El piloto mexicano usó componentes usados en su motor en los Países Bajos

El piloto mexicano usó componentes usados en su motor en los Países Bajos

Foto especial

Sergio Pérez dijo que en Monza, durante el Gran Premio de Italia, podría ser un buen lugar para cambiar motor y, por consecuencia sería penalizado con posiciones en la parrilla de salida.

‘Checo’ Pérez señaló que el equipo aún no le había confirmado, pero que existe la posibilidad de penalizar por llegar al cuarto motor de combustión interna y tal vez otras partes de la unidad de potencia.

"Sí, yo creo que seguramente pronto tendremos que penalizar... Quizá este fin de semana pueda ser una buena oportunidad”, dijo en entrevista con ESPN.

Cada piloto de Fórmula 1 tiene permitido usar tres motores durante la temporada de 22 carreras; luego de ello, se penaliza con 10 posiciones en la parrilla o más si es que se reemplazan también partes electrónicas o el turbo.

El piloto mexicano evitó esta sanción en Países Bajos, después de que usó componentes usados en su motor, pero ahora será inevitable realizar el cambio.

El piloto de Red Bull se encuentra peleando por el segundo puesto en el campeonato de pilotos, al sumar 201 unidades, por lo que, con esta nueva unidad, buscará emular lo conseguido en 2012, cuando terminó en el segundo puesto, mientras corría en Sauber.

Estos cambios de motor también los realizaría Lewis Hamilton (Mercedes), Carlos Sainz (Ferrari) y Valtteri Bottas (Alfa Romeo).