Deportes

Sergio Pérez se coloca noveno en la P2 del GP de Japón

El mexicano no mejoró en la segunda sesión, mientras Max Verstappen fue el más veloz en ambas sobre el Circuito de Suzuka

fórmula 1

Sergio Pérez tendrá que mejorar la madrugada de este sábado en la clasificación

Sergio Pérez tendrá que mejorar la madrugada de este sábado en la clasificación

Foto especial

Sergio 'Checo' Pérez no sobresalió en la práctica dos de Gran Premio de Japón, al registrar el noveno mejor tiempo en el Circuito de Suzuka, donde el otro Red Bull, Max Verstappen recuperó sus buenas sensaciones y lideró ambas sesiones libres.

El piloto tapatío se colocó undécimo en la primera práctica libre y apenas fue noveno en la segunda, con lo que no pudo limpiar su imagen, tras el octavo lugar el pasado fin de semana en Singapur.

Por su parte, Max Verstappen brilló al registrar un tiempo de 1:30.688 con neumáticos suaves, al igual que en los primeros entrenamientos, donde también fue el más veloz.

Los perseguidores más cercanos del bicampeón mundial fueron Charles Leclerc (Ferrari) y el británico Lando Norris (McLaren), quienes lucen bien de cara a este fin de semana.

La sesión tuvo que finalizar unos minutos antes de lo esperado debido a un accidente de Pierre Gasly (Alpine), quien impactó su monoplaza contra un muro e hizo aparecer las banderas rojas.

Este sábado se llevará a cabo la qualy del Gran Premio de Japón a las 00:00 horas (tiempo del centro de México), donde el piloto mexicano buscará una buena posición. clave para lo que veremos este fin de semana en suelo nipón.

MAX VA POR LA POLE

Verstappen asegura que está ante una muy buena oportunidad de volver a la Pole, ya que el RB19 vuelve a ser ese coche agradable de pilotar.

"Nos hemos sentido realmente bien. Desde la primera vuelta, el coche ha vuelto a ser agradable de pilotar de nuevo. Hemos tenido un día sólido en tandas cortas y largas. Hay mucha degradación en este circuito, así que será muy duro para los neumáticos en carrera, pero hasta ahora, hemos tenido un buen inicio de fin de semana", reconoció Verstappen.