Deportes

Sergio Pérez no tuvo el mejor día en la pretemporada en Bahréin

El piloto mexicano de Red Bull apenas fue séptimo, pero este sábado tendrá una nueva oportunidad de mejorar

fórmula 1

La presión que sufre ‘Checo’ Pérez es un extra en Red Bull

La presión que sufre ‘Checo’ Pérez es un extra en Red Bull

Foto especial

Por debajo de sus expectativas estuvo el piloto mexicano Sergio Pérez (Red Bull Racing) en sus primeros kilómetros a bordo del RB19 este viernes en el Circuito Internacional de Sakhir, donde iniciará la temporada 2023 de la Fórmula 1 con el Gran Premio de Bahréin.

El tapatío firmó su mejor vuelta en 1:33.751 minutos, lapso que lo colocó hasta el séptimo puesto en un turno en el que el español Carlos Sainz, de Ferrari, fue el más veloz con 1:32.486 minutos, seguido del estadunidense Logan Sargeant, de Williams, con 1:32.549 minutos, y del también ibérico Fernando Alonso, de Aston Martin, con 1:32.969 minutos.

‘Checo’ Pérez fue el segundo piloto que más vueltas concretó al totalizar 76 giros, solo por detrás del japonés Yuki Tsunoda, de AlphaTauri, quien completó 85 vueltas.

El conductor de Red Bull Racing no dejó muy contento a Christian Horner, Helmut Marko y el resto de la cúpula directiva de la escudería austríaca.

Al mexicano poco o nada le importó culminar a más de un segundo por detrás del Ferrari, de Sainz, uno de los rivales directos que tendrá a lo largo de esta nueva batalla por el Campeonato de Pilotos.

El mexicano espera tener un mejor rendimiento durante este sábado en el que tendrá participación prácticamente todo el día.