Deportes

“Siempre seré capaz de jugar golf”: Tiger Woods

El ganador de 15 Majors se prepara para The Open a jugarse en el legendario campo St. Andrews

pga tour

Woods ha expuesto que jugar para ganar campeonatos es una historia diferente

Woods ha expuesto que jugar para ganar campeonatos es una historia diferente

Foto especial

La próxima semana se jugará The Open, cuarto y último Major de la temporada y ahí estará Tiger Woods, el ganador de 15 torneos grandes. "Siempre seré capaz de jugar golf con esta pierna, con una falsa, o con otra pieza de repuesto. Siempre seré capaz de jugar golf". Así de rotundo se mostró el legendario jugador estadounidense, tras participar en el Pro-am Scottish Open.

No obstante, reconoció que jugar "a un nivel que me permita ganar campeonatos es una historia muy diferente".

Woods se refirió a su próxima aparición en The Open: “Este es un Abierto bastante histórico el que vamos a jugar. Tengo la suerte de formar parte de los últimos campeones y quiero jugar allí de nuevo”.

“Me encanta la creatividad (que hay que tener en St. Andrews). Tienes que ser capaz de hacer todos los tipos diferentes de tiros. Necesitas tener los ángulos correctos”, añadió.

También se refirió a su grave accidente automovilístico que tuvo en 2021: “Si me hubieras preguntado el año pasado si volvería a jugar al golf, todos mis cirujanos habrían dicho que no”.

Sobre su proceso de recuperación en los últimos meses tras su accidente en febrero del 202, Woods comentó: "Ha sido muy duro. He tenido días muy difíciles, días donde moverse del sofá ya suponía un verdadero infierno".

Motivo por el cual vive con agradecimiento, “estoy muy agradecido por todo el apoyo que he recibido, de todo el equipo de médicos y de recuperadores, y a los cirujanos por salvarme la pierna. Puedo conservar las dos piernas, y eso es mucho decir. La gente que ha pasado por algo parecido sabe de lo que estoy hablando", indicó.