Deportes

Sigue la incertidumbre en el acuerdo PGA Tour-Saudíes

La reunión entre Jay Monahan, comisionado del PGA y Yasir Al-Rumayyan, responsable del PIF, se aplazó para la semana que viene

GOLF INTERNACIONAL

A Jay Monahan se le complican las negociaciones con los saudíes

A Jay Monahan se le complican las negociaciones con los saudíes

Foto especial

A medida que se acerca el 31 diciembre, fecha límite para que el PGA Tour cierre su acuerdo marco con los patrocinadores saudíes de LIV Golf, ‘Sports Illustrated’ informó que el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí no sólo está dispuesto a inyectar 2.000 millones de dólares en el acuerdo comercial propuesto como parte del trato del 6 de junio, sino también un fondo de compensación adicional de 1.000 millones para los golfistas del tour que rechazaron las lucrativas ofertas de LIV.

La publicación dijo también que Patrick Cantlay, quinto del mundo, había tomado el control de las negociaciones con Tiger Woods y Jordan Spieth para proteger los intereses de los mejores jugadores que aún siguen en el PGA Tour, en sustitución de Rory McIlroy, que dimitió el mes pasado.

El acuerdo con los árabes, anunciado el 6 de junio, precisaba que el plazo del 31 de diciembre podría ampliarse si ambas partes estaban de acuerdo, aunque el Comisionado del PGA Tour, Jay Monahan, dijo la semana pasada que el 31 de diciembre era un “objetivo firme”.

En un principio, Monahan tenía previsto reunirse esta semana con Yasir Al-Rumayyan, responsable del PIF. La reunión se aplazó hasta la semana que viene, y no está claro si seguirá en pie después del fichaje de Rahm.

Cantlay, que ganó la FedEx Cup en 2021 y fue Jugador del Año ese mismo año, fue protagonista en la última Ryder Cup por no llevar la gorra del equipo USA, que algunos medios interpretaron como una protesta por no cobrar, lo que él siempre negó.

Las negociaciones se complicaron cuando Rahm, leal al PGA Tour anunció el jueves que había firmado con el circuito rival. No sólo ha sido una gran pérdida para el PGA Tour, sino que significó un recordatorio de que LIV Golf tiene el dinero suficiente para captar aún a más jugadores.