Deportes

Sinner reduce en su casa al 'Maestro' Djokovic

La joven promesa es el primer italiano en ganar dos partidos en la Copa de Maestros

finales atp

Jannik Sinner de Italia abraza a Novak Djokovic de Serbia.

Jannik Sinner de Italia abraza a Novak Djokovic de Serbia.

EFoto: FE

El italiano Jannik Sinner redujo este martes al serbio Novak Djokovic, 'Maestro' y número uno, en las Finales ATP que se celebran en Turín con tanteo de 7-5 y 6-7 (5) y 7-6 (2), tras más de tres horas de intensa batalla que se decidieron en un 'tie-break' en el que el italiano arrasó al 'Maestro' por 7-2, un momento histórico para el tenis italiano.

La joven promesa es el primer italiano en ganar dos partidos en la Copa de Maestros y no pudo hacerlo de una manera más épica, aguantando la reacción de Djokovic en el segundo set y con un empujón final en el último suspiro que le dio la victoria, aunque la clasificación se decidirá en la última jornada.

‘Nole’, mal y de malas

El plato fuerte del Grupo Verde, después del decepcionante enfrentamiento entre el griego Stefanos Tsitsipas y el danés Holger Run, condicionado por la lesión del heleno a los 17 minutos del partido por molestias en la espalda, enfrentó a dos ídolos de masas en Italia, pero en esta ocasión, por primera vez en mucho tiempo, 'Nole', enfrentado con los asistentes en varios momentos con gestos irónicos, no gozó del cariño al que acostumbra en tierras transalpinas.

Y es que Turín, como no podía ser de otra manera, tiene claro su favorito, un Sinner que necesitaba ganar en dos sets para clasificarse a las semifinales, tarea difícil ante el número uno del mundo, que no perdía desde la final de Wimbledon contra el español Carlos Alcaraz, encadenando 19 victorias seguidas, y al que solo le bastaba con ganar para acceder a las semis del título en el que defiende todos los puntos y en el que busca coronarse por séptima vez, superando al suizo Roger Federer.

Se decidió por detalles

Era la cuarta vez que se encontraban en su carrera de manera oficial -todas con victoria del serbio-, pero la primera vez bajo techo y en una de las pistas más rápidas del circuito. Los primeros servicios fueron claves, hubo hasta 35 directos, pero la batalla, igualada desde el inicio, se decidió por detalles, por los estados de ánimo en los que transitó durante la agitada contienda.

Sinner redujo al 'Maestro' y dejó todo abierto para acceder a semifinales en una última jornada que se antoja de infarto y en la que puede que tenga que sea necesaria la calculadora.