Deportes
'Pit Cuatro...' -- 

Víctor ‘McCoy’ Galván -- 

mccoy@infopits.mx

El ‘slump’ de Checo Pérez…

Lo hemos visto en casi todos los deportistas de elite en el mundo. En beisbol tienen, incluso, un término para ello: ‘slump’. Cuando un jonronero cae en un bache, deja de batear e inicia una racha de ponches, se dice que entró en un ‘slump’. Es algo normal, nadie puede ser perfecto.

Cuando vi el penoso desempeño de Sergio Pérez en el pasado Gran Premio de Japón de Fórmula 1, lo primero que pensé fue: “Está en el medio de su slump”. No se le desea a nadie, pero cuando un deportista ha caído en él, la única manera de salir no es “poco a poco”, sino a lo grande.

Sergio cumplió 250 Grandes Premios en Fórmula 1. Ha sido un largo viaje desde su debut en Australia, en 2011.

Sergio cumplió 250 Grandes Premios en Fórmula 1. Ha sido un largo viaje desde su debut en Australia, en 2011.

Foto; X @SChecoPerez

De nada le sirve un Top-10 o un Top-5; lo que el mexicano necesita es una victoria, o con las condiciones actuales de la categoría, terminar en segundo puesto, justo detrás de Max Verstappen. No hay más.

  • Y aquí viene la pregunta… ¿Se puede?

BANDERA VERDE… Para quienes nos dedicamos al análisis, la respuesta no luce tan complicada como un simple “sí, es posible”. En papel, ‘Checo’ tiene todo a su favor para que el Gran Premio de Qatar, del 6 al 8 de octubre, sea la salida que tanto ha esperado a este ‘slump’. Viene una semana sin carrera para que los autos puedan hacer el viaje hasta el Lusail International Circuit de 5.4 kilómetros y podrá enfocarse en el trabajo al 100%. Olvidarse de las distracciones y pensar, las 24 horas del día, en Qatar.

Ahora… no en el papel, sino en la vida real, ¿pasará? El tapatío ha estado lleno de distracciones este año, y cuando comparamos sus días (entre la familia, grabaciones de comerciales y sesiones de fotos) contra la determinación de Max Verstappen, Lewis Hamilton o Carlos Sainz y los vemos enfocados de lleno en el entrenamiento y en el simulador, todo cobra sentido…

Checo’ tiene todo a su favor para que el Gran Premio de Qatar, del 6 al 8 de octubre

'Checo’ tiene todo a su favor para hacer un buen papel en Qatar. 

Foto X @SChecoPerez

Sergio cumplió 250 Grandes Premios en Fórmula 1. Ha sido un largo viaje desde su debut en Australia, en 2011, y mientras muchos pilotos pensarían en el retiro, el mexicano firmó una extensión de contrato con Red Bull, lo que debería de haberle dado tranquilidad y tiempo para enfocarse en lo que pasa en pista.

ENTRADA A PITS… No ha sido así y lo acontecido en Suzuka es un reflejo de ello. Si se tratara de un hecho aislado se podría pasar por alto, pero se presenta después de una seguidilla de malas decisiones, sanciones, pésimas calificaciones y dos carreras fuera del pódium, algo impensable para el Red Bull Racing.

Es cierto, los autos de Max y de ‘Checo’ no son iguales. Pensarlo sería ingenuo, por decir lo menos. El equipo trabaja alrededor y para el bicampeón mundial. Pero tampoco significa que el monoplaza de Pérez sea uno de media tabla, no.

El #11 del equipo es uno de los más competitivos de la parrilla y sus bondades son, sin dudarlo, superiores a las de Ferrari, McLaren o Mercedes. Es entonces que la exigencia debe ser superior. Dejemos fuera de la ecuación a Max. ‘Checo’ está obligado al pódium. En 2021, durante el último GP de Qatar, el mexicano fue cuarto, en su primer año con Red Bull. No puede terminar en una posición inferior a esa…

SALIDA DE PITS… Se presentó el calendario 2024 de IndyCar Series, y para tristeza de los fanáticos mexicanos (y en particular de los seguidores de Patricio O’Ward), la categoría pasará un año más sin visitar México. En balde los esfuerzos de quienes han luchado para que la serie vuelva a nuestro país…

Serán 17 carreras puntuables y en ellas destaca el regreso al Milwaukee Mile, dos rondas nocturnas, dos circuitos callejeros y dos trazados permanentes. Además, se tendrá una carrera de exhibición en California (con un premio de un millón de dólares). La acción comenzará el 10 de marzo en St. Petersburg y terminará el 15 de septiembre en Nashville…

BANDERA A CUADROS… Tenemos que hablar más de Alex García. El joven talento mexicano es líder de la categoría LMP3 del European Le Mans Series. Tiene tres triunfos en el año y se enfila a coronarse en la peleada serie de autos de resistencia. Al ser un campeonato europeo no ha sido muy difundido de este lado del mundo, pero les prometo arreglarlo…

  • Así las cosas… sobre ruedas…