Deportes

Straka, Hovland, Kim y Morikawa, líderes en el Hero World Challenge

Los cuatro golfistas firmaron ronda de 69 golpes (-3) en el torneo organizado por Tiger Woods que se juega en las Bahamas

pga tour

Straka no tenía intención de estar en Bahamas y ha tenido un comienzo envidiable

Straka no tenía intención de estar en Bahamas y ha tenido un comienzo envidiable

@PGA Tour

Sepp Straka relevó a Tiger Woods, que no pudo jugar en su torneo el Hero World Challenge en las Bahamas por una lesión en el pie, y consiguió seis birdies para lograr -3 golpes en su primer recorrido en Albany que le permitió compartir el liderato con el actual campeón, Viktor Hovland, Tom Kim y Collin Morikawa.

Straka es el número 29 del mundo, ganador por primera vez en The Honda Classic, a principios de año, y no tenía intención de estar en Las Bahamas. “Ha sido una gran oportunidad y es increíble estar aquí”, dijo.

En un campo empapado por la lluvia, Straka fue el primero en salir en el pro-am, el tiempo que suele ocupar Woods. Fue emparejado con Justin Thomas, que normalmente juega la primera ronda con Woods.

Hovland fue el único jugador que llegó a -4 golpes, antes de un bogey en el 16. Está tratando de unirse a Woods como los únicos jugadores en ganar este evento de forma consecutiva.

Kim, la estrella emergente de 20 años de Corea del Sur que ya ha ganado dos veces en el PGA Tour, comenzó su semana conociendo a Woods por primera vez: “Fue realmente genial. Tengo que pellizcarme un poco”, dijo Kim que estuvo magnífico con su juego corto.

La lluvia dejó charcos de un metro de profundidad en algunas de las zonas arenosas y dificultó el chipping desde posiciones ajustadas en el césped empapado.

Cameron Young, el Novato del Año del PGA Tour y uno de los siete recién llegados al campo de élite de 20 jugadores, tuvo un 71 y estuvo entre los únicos ocho jugadores que rompieron el par.

El campeón del Masters, Scottie Scheffler, subcampeón del Hero World Challenge el año pasado, tuvo un 72. Necesita ganar para volver al número 1 del mundo.

En cuanto a Woods, mantuvo su presencia en el torneo pasando tiempo en la cabina de televisión. No ha jugado desde el Open de julio.