Deportes

Sudafricanos al mando en primera ronda del LIV Golf Invitational en Londres

Charl Schwartzel lidera un torneo naciente con muchos aspectos por mejorar

GOLF SAUDÍ

El alguna vez ganador del Masters de Augusta Charl Schwartzel toma la punta en Londres

El alguna vez ganador del Masters de Augusta, Charl Schwartzel, toma la punta en Londres

Foto especial

En la primera ronda del LIV Golf Invitational, gira promovida por los saudíes, en el Centurion Club de Londres, no destacaron jugadores que están en el centro de la polémica como Dustin Johnson, Phil Mickelson, Sergio García, Louis Oosthuizen o Kevin Na, suspendidos por el PGA Tour. A cambio sobresalieron los sudafricanos Charl Schwartzel (-5), ganador de un Masters de Augusta y Hennie du Plessis (-4) en un estreno con algunos aspectos aún por pulir por la organización.

En este nuevo y millonario circuito que ha puesto de cabeza al PGA Tour, que desde muy temprano decidió suspender a 17 golfistas de su gira por irse al de la competencia, arrancó de manera poco esperada.

Empezando por el clima con ligeras lluvias al final del día. A ello se sumó el marcador de los jugadores de quienes no se puso el nombre completo en el tablero, sólo la inicial de su nombre y tres letras de su apellido. Tampoco se contó con apoyo vía web o aplicación móvil para que los aficionados puedan consultar en cada momento la situación de su golfista, informaron medios desde el sitio de los hechos.

Interesante fue la idea de que los 48 participantes compitan a la vez, partiendo desde distintos tees, evitando que cada ronda se prolongue durante todo el día. Todos juegan al mismo tiempo, con el mismo número de hoyos por delante, dando mayor realismo a la clasificación y reduciendo la retransmisión televisiva o por internet a un margen de entre cuatro y cinco horas, aproximadamente.

En estas condiciones, los dos mejores golfistas de la jornada, Charl Schwartzel y Hennie du Plessis (-4), comparten el equipo de los Stinger que capitanea Louis Oosthuizen, también sudafricano. Ambos firmaron las mejores tarjetas del día con uno y dos golpes de ventaja respectivamente sobre el tailandés Phachara Khongwatmai (-3) y Scott Vincent (-3), de Zimbabue.

El ex número uno del mundo Dustin Johnson (-1) se sobrepuso a una bola fuera de límites y otra que cayó en un bunker, para colocarse a cuatro golpes del líder. Mismo marcador de Phil Mickelson (-1).