Deportes

Qué sufrir de Novak Djokovic para acceder a semifinales

El serbio la pasó difícil por poco más de dos horas luego de que el ruso Karen Khachanov se le resistía ante el número tres del mundo

roland garros

Djokovic se encontrará en la siguiente instancia con Alcaraz o Tsitipas

Djokovic se encontrará en la siguiente instancia con Alcaraz o Tsitipas

Foto especial

Novak Djokovic sufrió más de lo esperado para vencer 4-6, 7-6 (7-0), 6-2 y 6-4 a un rocoso Karen Khachanov en 3h 38'. El serbio, N°3 del ranking ATP, derrotó al ruso (N°11) para acceder a semifinales de Roland Garros.

‘Nole’ llega a su objetivo, esperando encontrarse el viernes al principal favorito de partida, el Nº 1 Carlos Alcaraz, quien hará realidad el encuentro más deseado si somete al griego Stefanos Tsitipas y redondea la cita del próximo viernes.

Durante dos horas Djokovic se llevó un calentón en la central de Roland Garros. Solicitaba hielo en cada descanso. Tenía que recorrer muchos kilómetros, castigado por sus propios errores, especialmente un bajo porcentaje de primeros saques, y la entereza de un Khachanov dispuesto a acabar con su mala racha con el serbio.

Lee también

Novak Djokovic sufre ante Davidovich para avanzar a la cuarta ronda

Agencias
Nole’ mostró una vez más su instinto competitivo

Novak Djokovic sufrió ante Alejandro Davidovich, pero se

COLMILLO DE VIEJO ZORRO

Perdió el primer set 'Nole', pero a sus 36 años y con dos Roland Garros en un palmarés de 22 Grand Slams, aguantó hasta hallar el camino dos horas después del comienzo de su partido de cuartos con Khachanov, 27 años y semifinalista en los anteriores US Open y Open de Australia.

Djokovic tiene el récord, compartido con Andre Agassi, de victorias en Grand Slam, 44, tras ceder el parcial inicial. Reaccionó a tiempo, y cuando tomó aire despegó hacia su duodécima semifinal en la tierra parisina (a tres de Rafa Nadal). La 45ª en Grand Slam (una por detrás de Roger Federer).

Con 6-6 en el segundo set, Djokovic se presentaba a un desafío poco habitual con el plata olímpico Khachanov, a quien había batido 8 de 9 veces, acaparando 18 de 21 sets.

El ruso, otra vez con calidad de top-10, ha crecido mucho deportivamente de la mano de sus técnicos Vedran Martic y Pepo Clavet, y lo demostró dándose una oportunidad frente al balcánico. Con mucha pegada.

Un latigazo, un 7-0 concluyente. Impulsó a Djokovic, que a las dos horas y cuarto dispuso de la primera bola de 'break', que a la tercera rompió por fin el saque del ruso que no contestaba apenas, cuando se trata de los mejores restadores de la historia.

Marcador a favor, el servicio entra, se atreve a tirar, toma el mando. Con su saque, un parcial de quince puntos consecutivos, adornando con un tercer juego en blanco seguido el 6-2.

Lee también

Reacción de repente

El mejor Djokovic del torneo apareció de repente, cuando más se sintió exigido. Respuesta de grande, pese a un pequeño desliz en el cuarto set: dos bolas de 5-2 pero se ve 4-4. Lo resolvió rápido, con ocho puntos seguidos que cerraron el duelo.

'Nole' dio u paso hacia esa semifinal con Alcaraz que quiso dibujar el sorteo. Respiraron aliviados el croata Goran Ivanisevic y el español Carlos Gómez Herrera, entrenadores que viven en continua tensión porque su pupilo se conduce con cierta agonía en este torneo. Quizás una manera más de mantenerse alerta, concentrado.

‘Nole’ ganador de 93 títulos ATP tiene dos motivaciones extra: superar a Rafael Nadal para convertirse en el primer tenista hombre en ganar 23 títulos de Grand Slam y recuperar la cima del ranking (solo le sirve ser campeón).