Deportes

Talor Gooch defiende que LIV siga a 54 hoyos, Mickelson y Rahm cambiarían a 72

El formato LIV prohíbe a sus golfistas tener puntos de OWGR y varias de sus figuras se perderán Majors por su caída en picada en el ranking

polémica

Para Talor Gooch jugar a 54 hoyos es emocionante para los aficionados

Para Talor Gooch jugar a 54 hoyos es emocionante para los aficionados

Foto especial

Talor Gooch, de LIV Golf, quiere que la liga respaldada por Arabia Saudita mantenga su formato de 54 hoyos, a pesar de que jugadores como Phil Mickelson y Jon Rahm sugieren lo contrario.

LIV ha dividido el mundo del golf desde su lanzamiento en 2022 al atraer a algunos de los nombres más importantes como Mickelson, Rahm, Dustin Johnson, Cam Smith, Sergio García, Tyrrell Hatton y Bryson DeChambeau que abandonaron en el PGA Tour. A todos se les pagó generosamente por unirse a la liga financiada por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita (PIF).

PGA TOUR Y PIF, ENFRASCADOS

El PGA Tour y el PIF están enfrascados en conversaciones sobre una fusión para reunificar el deporte, pero aún no se ha llegado a un acuerdo.

El CEO de LIV, Greg Norman, sigue tratando de asegurar el reconocimiento del Ranking Mundial Oficial de Golf (OWGR) porque sus puntos permiten a los golfistas a subir en la clasificación y con ello poder clasificar a los Majors.

Este año varias superestrellas de renombre se perderán la oportunidad de competir en algunos de los torneos más importantes tras caer en picada en la clasificación.

Sergio García, jugó en el Masters como ex campeón, pero no participará en el Open Championship, el PGA Championship y el US Open debido a su bajo lugar en el ranking. Otros jugadores como Ian Poulter y Lee Westwood se perderán los cuatro Majors este año.

Mickelson dijo en el Masters: "Tenemos mini-giras jugando 54, Champions Tour jugando 54. No me sorprendería que algunos o todos los eventos de LIV llegaran a 72".

Jon Rahm admitió cuando se le preguntó: "No sé si estoy solo en esto, pero definitivamente no me importaría volver a los 72 hoyos".

Sin embargo, Gooch trata de acallar los rumores de que LIV se mudará a un formato de 72 hoyos. Hablando antes del evento de LIV en Singapur. "Es divertido para mí, este número arbitrario de 72”.

"Todo el mundo ha hablado de los puntos del ranking mundial, pero nadie ha hablado de ¿qué es lo que más disfrutan los aficionados, personalmente creo que los 54 hoyos son emocionantes para los aficionados".

OWGR Y LIV NO ESTÁN EN GUERRA

El intento más reciente de LIV de asegurar puntos de clasificación fue en octubre pasado. "No estamos en guerra con ellos", dijo Peter Dawson, presidente de la junta directiva de OWGR, a Associated Press. "Esta decisión de no hacerlos elegibles no es política. Es totalmente técnico.

"Los jugadores del LIV son lo suficientemente buenos como para ser clasificados. Simplemente no están jugando en un formato en el que puedan clasificarse de manera equitativa con los otros 24 circuitos y miles de jugadores que intentan competir en ellos".