Deportes
Pit Cuatro...  --

Víctor ‘McCoy’ Galván  --  

mccoy@infopits.mx

La tardía recuperación de ‘Checo’...

El pasado domingo, en Hungría, vimos una versión de Sergio Pérez que extrañábamos. El mexicano fue preciso en sus rebases y agresivo en el momento oportuno para retomar el pódium tras el terrible fin de semana en Silverstone, y con ello regresó la esperanza a sus seguidores de un posible ascenso en la campaña de la Fórmula 1.

Pero cuando analizamos su actuación total en el fin de semana confirmamos que su problema jamás ha sido el domingo, día de carrera, sino el sábado, con la calificación.

Luego del Gran Premio de Mónaco, en mayo, escribí que en ese momento Pérez había perdido la oportunidad de pelear el título hacia el final de año. Tras lo visto en Hungría, el sábado, me queda claro que es así...

BANDERA VERDE… Si bien ‘Checo’ rescató el tercer puesto en carrera, su pobre calificación no le permitió pelear por el último lugar lógico que debe tener cuando tomamos en cuenta que pertenece a Red Bull Racing (el equipo más poderoso de la parrilla): el segundo escalón.

Con el RB19 Pérez debería, cuando menos, terminar una posición detrás de su coequipero y líder del campeonato, Max Verstappen. Eso no se debe a un mal domingo, pues el mexicano es perfecto y no hay nada que reclamarle, sino por sus terribles calificaciones.

En Inglaterra no fue capaz de entrar a Q3 y en Hungría hubo una mejoría, pero el arrancar fuera de las dos primeras filas lo está matando. El nivel de su auto y de su manejo no están para ello, por mucho que se use la frase: “se sacudió la mala suerte y entró a la Q3”.

Red Bull no debe ir a la segura y conformarse con meterlo a la Q3, y este fin de semana en el legendario Spa-Francorchamps, en el Gran Premio de Bélgica, deberán enfocarse en la primera fila de arranque...

Los pilotos de Red Bull, se despegan rumbo a la gloría.

Los pilotos de Red Bull se despegan rumbo a la gloría.

Foto. Archivo.

ENTRADA A PITS… Los más de 33 segundos de ventaja con los que cerró Verstappen sobre Lando Norris son prueba suficiente de que el McLaren no está a la altura del Red Bull. No hay debate, no hay polémica, es así de claro. Entonces, ¿por qué ‘Checo’ debe conformarse con terminar en pódium o delante de sus rivales al subcampeonato?

Seamos serios. Si bien en Red Bull la balanza y trabajos se enfocan en Max, no significa que Pérez no tenga armas para cerrar inmediatamente detrás del neerlandés.

Con 318 puntos aún en disputa, Pérez debe regresar en Spa –al menos- al segundo puesto. La prueba es aún más difícil para el mexicano, pues la calificación se llevará a cabo solamente con una sesión, ya que este fin de semana tendremos la tercera Sprint del año, lo que reduce el tiempo de prácticas.

La calificación será el viernes y de ella dependerá el pódium, sin más...

SALIDA DE PITS… Para Bélgica las apuestas se mantienen a favor de Max, quien venció el año pasado y viene motivado tras ligar su séptimo triunfo consecutivo (para empatar el récord de todos los tiempos) y el noveno del año.

Verstappen suma 281 unidades, 110 más que su más cercano perseguidor, ‘Checo’. Eso significa que podría irse de vacaciones por tres carreras (contando la Sprint) y regresar aún de líder.

Por su lado, Pérez tiene 171 contra las 139 de Fernando Alonso, quien seguramente mejorara en Bélgica al salir de los circuitos trabados y regresar a las pistas con largas y veloces rectas, algo que ha beneficiado al Aston Martin.

Siendo realistas, McLaren no debería preocupar al mexicano, pues Lando apenas suma 60 unidades y es octavo general.

Pérez debe cerrar fuerte la primera mitad de la campaña. Bélgica es la última prueba antes de un mes sin carrera (el famoso lapso llamado “parón de verano”) y el mexicano deberá ser contundente en pista y tomarlo como una declaración de principios...

BANDERA A CUADROS… IndyCar Series tendrá un fin de semana libre luego de su ronda doble y la participación mexicana en las categorías mayores en Estados Unidos continuará únicamente con Daniel Suárez, en NASCAR Cup Series.

Para el regiomontano el panorama es muy claro: o gana en alguna de las próximas cinco carreras o está fuera de Playoffs. Así de importante es la ronda de este domingo en Richmond.

  • Así las cosas… sobre ruedas…