Deportes
A pesar del “Tata” aún se puede clasificar
Está Cabral… por Alonso A Cabral

A pesar del “Tata” aún se puede clasificar

La sensación es que la selección mexicana está eliminada de Qatar a pesar de tener todavía posibilidades de clasificar.

México sufrió una derrota ante Argentina en el Mundial de Qatar 2022

México sufrió una derrota ante Argentina en el Mundial de Qatar 2022

En el ambiente hay desilusión, tristeza, frustración y mucho, mucho enojo por la forma como México perdió frente a Argentina.

Por supuesto que las primeras críticas y el primer responsable es el técnico, el “Tata” Martino, pero estas han ido desde las normales, hacia el planteamiento, los cambios, movimientos, convocatorias, hasta lo absurdo de reclamar que, por ser argentino, “regaló” el partido para que ganara su patria y no quedaran eliminados.

En la primera parte México anuló el juego argentino y no hubo llegadas de gol. El problema es que tampoco el equipo tricolor generó algo de peligro. Sin delantero centro nominal, Alexis y “Chucky” solamente acarreaban el balón esperando un milagro.

Pero además toda la primera parte le sobró un central, tenía a tres marcando sólo a un delantero.

La segunda parte apareció el error que no te puedes permitir cuando juegas a no perder. Y menos contra Messi.

Lee también

Un descuido afuera del área dejó al 10 albiceleste sólo por unos segundos, y esa no la perdona un crack histórico.

JUGAR A NO PERDER

Tras los miles y miles de análisis posteriores las conclusiones han sido las mismas, México jugó a no perder, con miedo, y cuando sales a eso, generalmente llega la derrota.

El “Tata” traicionó su estilo, su forma de juego y su proceso en el momento menos indicado. Al igual que Osorio frente a Suecia en Rusia 2018.

Ambos desaprovecharon el momento perfecto para callar a sus detractores. Ahora, no hay nada que pueda salvar al “Tata” del linchamiento mediático.

Pero eso a él le importará poco, se irá después del Mundial a enjuagarse las lágrimas con los fajos de dólares que le ha pagado la FMF, la verdadera culpable de otro proceso perdido, de cuatro años más tirados a la basura.

Porque hay que recordar que el “Tata” no es el único culpable de lo que está a punto de convertirse en un fracaso histórico.

Lo que queda es ganarle por dos o más goles a Arabia Saudita, y esperar el resultado entre Polonia y Argentina.

A pesar de todo, con todo lo que ha ocurrido en este proceso, no hay que olvidar, que todavía, y a pesar del “Tata”, México aún puede calificar.