Deportes

Tenistas mexicanos condicionan a la FMT jugar la Copa Davis

Jugadores como Santiago González y Miguel Ángel Reyes-Varela, se niegan a ser convocados a eventos internacionales sino hay transparencia en la FMT

conflicto

Reunidos en Los Cabos, los tenistas mexicanos manifestaron falta de apoyo por parte de la FMT

Reunidos en Los Cabos, los tenistas mexicanos manifestaron falta de apoyo por parte de la FMT

Foto especial

Un grupo de tenistas destacados reunidos en Los Cabos, han decido condicionar a la Federación Mexicana de Tenis para jugar en los eventos internacionales como es la Copa Davis, esto tras el nombramiento de Leonardo Lavalle como capitán.

Santiago González, Miguel Ángel Reyes-Varela, Hans Hach, Ernesto Escobedo, Luis Carlos Álvarez, Luca Lemaitre y Rodrigo Pacheco revelaron su conflicto con la Federación Mexicana de Tenis y su todavía ausencia como seleccionados para la Copa Davis.

Los jugadores mencionados mostraron su desacuerdo por los malos manejos en la Federación Mexicana de Tenis que dirige Carlos González López de Lara.

Argumentaron desinterés en mejorar condiciones de juego, que se anteponían temas personales y falta de comunicación.

"Desde hace tiempo hemos buscado un diálogo constructivo y transparente con la FMT con el objetivo de mejorar la logística y las condiciones en las que competimos como representante de nuestro país en Copa Davis. Nuestros esfuerzos han sido infructuosos y nuestras inquietudes han sido abordadas con poco interés", dijo Varela.

"Una vez más, hemos sido excluidos de decisiones importantes relativas a la planeación y estrategia de la próxima serie, así como de los pasados Juegos Centroamericanos, donde ninguno de nosotros fue considerado”, agregó.

Por ese motivo se subrayó, “insistimos en que no participaremos en la próxima serie de Copa Davis contra China, si no se respetan y continúan las negociaciones y acuerdos que hemos trabajado".

A los jugadores citados se suman, Lucas Gómez, Gerardo López Villaseñor, Hans Hach Verdugo y Manuel Sánchez Montemayor.

"Nuestro objetivo primordial es representar a México con el máximo profesionalismo y rendimiento en la Copa Davis y para lograrlo es fundamental que exista una colaboración genuina, integral, transparente y una comunidad honesta por parte de la FMT", se añadió.