Deportes

Tiger y Charlie culminan en el quinto sitio en el PNC Championship

El equipo Woods no ganó, pero a Tiger el resultado le deja buenas sensaciones para poder jugar más de un torneo en la próxima temporada

torneo de parejas

La familia Woods al terreno de juego con Charlie, Sam y la leyenda Tiger

La familia Woods al terreno de juego con Charlie, Sam y la leyenda Tiger

@PGA Tour

Tiger y Charlie Woods terminaron en el quinto sitio en el PNC Championship el domingo en el Ritz-Carlton Golf Club de Orlando, un torneo de padres e hijos que juegan grandes leyendas del golf mundial. Los campeones fueron Bernhard Langer y a su hijo Jason.

Langer ahora ha ganado cinco veces, con dos hijos (tres con Jason) el alemán tiene 66 años y puede ganar un par más.

Con un total de -25, los Langer se mostraron impecables tras mejorar en la segunda ronda el -12 que firmaron en la primera. Han completado el recorrido en 59 golpes, con 13 birdies y cinco pares que les han hecho ganar con dos golpes de ventaja sobre sus perseguidores.

En su cuarta participación juntos Tiger y Charlie nunca han estado metidos en esa lucha por el título. Eso sí, el estadounidense ha tenido buenas sensaciones en este torneo en busca de poder jugar con regularidad en 2024 en el circuito PGA.

Los Woods terminaron quintos con -19, empatados con los CInk, los Daly y los Kuchar, después de firmar una gran vuelta de -11 con un eagle y nueve birdies sin fallo. Sus 36 hoyos los terminaron con 125 golpes (-19), seis golpes detrás de los ganadores.

El equipo Woods estuvo en el PNC para disfrutar de una gran semana familiar, con golf y cenas y mucho tiempo de calidad. Tiger y Charlie, de 14 años, estaban compitiendo en el evento por cuarta vez, y por primera vez, la hija de Tiger, Sam, estaba en la bolsa de Tiger.

Tiger metió un putt de eagle en la colina en el par 5 quinto, Charlie golpeó el driver en el green en el séptimo de 349 yardas, y Charlie luego produjo el tiro del equipo del fin de semana en el noveno par 4. Después de un buen drive en el formato scramble, Charlie falló el green, dejando que papá les diera una mirada de birdie.

Teniendo en cuenta el resultado, Woods tiene razones para tener optimismo de cara a 2024. En un mundo perfecto, le gustaría jugar un calendario limitado, tal vez haciendo una apertura cada mes.

Tiger de 47 años y con 82 victorias en el PGA Tour 15 de ellas Majors, se atreve a soñar en poder volver a ganar.

"Bueno, creo que sí puedo hacer las cosas que sé que puedo hacer, y prepararme, sé que todavía puedo hacerlo", dijo Tiger. "Todavía puedo golpear la pelota de golf. Es solo cuestión de prepararse, y hacer suficientes repeticiones, y trabajar lo suficiente y estar bien físicamente, y la capacidad de resistencia”.

El californiano agregó, “no he tenido la pierna lo suficientemente buena como para poder competir y jugar muchas rondas. Me he sometido a muchos procedimientos a lo largo de los años, y eso es solo una parte”.