Deportes

Tiger y Charlie Woods terminan octavos en el PNC Championship

Los buenos destellos del sábado fueron menos en domingo, pero padre e hijo se pasaron un buen fin de semana en Florida

golf

Tiger y Charlie siguieron acaparando reflectores

Tiger y Charlie siguieron acaparando reflectores

@PGA Tour

El equipo Tiger y Charlie Woods emocionaron en PNC Championship al anotar 18 birdies y dos águilas en los 36 hoyos del evento, pero no le alcanzó para triunfar y terminó en el octavo sitio.

En general el equipo Woods finalizó con -20 golpes en el Ritz-Carlton Golf Club de Orlando, Florida, a seis del equipo vencedor de Vijay y Qass Singh, que con -26 impactos obtuvieron su primera victoria en el torneo de exhibición de padres e hijos, después de una serie de segundos y terceros lugares.

GANAN LOS SINGH

Los Singh ganaron por dos golpes sobre los campeones defensores John Daly y su hijo y los ganadores de 2020 Justin Thomas y su padre.

El octavo sitio de los Woods de este domingo lo suman al séptimo y segundo, obtenidos en tres apariciones en el PNC.

Aunque Tiger y Charlie no lograron su objetivo final, hubo muchos tiros y momentos memorables durante todo el fin de semana en el centro de Florida. Ambos aceptaron que se la pasaron divertido.

“Fue genial estar con papá después de trabajar tan duro para llegar aquí, para mí la escuela y él solo por la lesión”, dijo Charlie Woods, de 13 años. “Estar allí con un gran ambiente y todos allí, fue increíble”.

Woods y su hijo quedaron fuera de la contienda con un bogey en el séptimo hoyo, ambos se internaron en el bosque.

El equipo Woods tuvo sus mejores tiros en sábado que los colocó en el grupo final y con la esperanza de obtener el Trofeo Willie Park.

En domingo, Woods acertó su approach en el quinto par 5 a 15 pies, y Charlie embocó el putt de águila para estar a dos golpes de la ventaja. Pero eso fue lo mejor que pudo, al menos para el golf.

CHARLIE HABLA EN PÚBLICO

En su tercer año jugando este evento, es la primera vez que Woods permitió que su hijo se uniera a él para entrevistas, y el niño cumplió.

“Siento que ya sabía de lo que era capaz, y (sábado) eso es lo mejor que ha jugado en mucho tiempo. Y eso me impactó un poco”, dijo Charlie. “Solía ser bueno”, respondió Woods.

Woods ha estado diciendo que todavía tiene todas las oportunidades, solo es cuestión de caminar, esta vez utilizó un carro en el evento sancionado por PGA Tour Champions, todavía cojeando debido a una fascitis plantar en su pie derecho.

El ganador de 15 Majors que insiste en jugar a un buen nivel tras su accidente automovilístico en febrero de 2021 que casi le cuesta una pierna, ilusionó a muchos tras los buenos destellos en la ronda del sábado.