Deportes

A Tiger no le responde la pierna y tiene ronda frustrante en el PGA Championship

El ganador de 15 Majors acepta que simplemente no puede cargarla por el fuerte dolor que siente

pga tour

Woods no tuvo un buen inicio en su segundo torneo desde su accidente

Woods no tuvo un buen inicio en su segundo torneo desde su accidente

Eric Gay

El deseo de Tiger Woods de sobresalir en el PGA Championship no es suficiente, toda vez que su pierna afectada por el accidente en febrero del 2021, no le responde como él quisiera, confesó este jueves el ex número uno del mundo, tras su primer recorrido en el Southern Hills en Tulsa, Oklahoma.

“Mi pierna no se siente tan bien como me gustaría. "Tengo un poco de dolor ahora mismo", dijo Woods, luego de recorrer los primeros 18 hoyos del segundo Major de la temporada y firmar tarjeta de 74 golpes (+4), un resultado nada satisfactorio para su meta.

Para el ganador de 15 Majors, el PGA Championship es su segundo torneo en el que compite luego del grave accidente automovilístico que sufrió en febrero del 2021, cuando estuvo a punto de perder la pierna y milagrosamente se la reconstruyeron.

"Mi pierna no se siente tan bien como me gustaría", reiteró el jugador de 46 años de edad y quien ganó este torneo en el 2007, en sus años de gloria deportiva.

"Simplemente no puedo cargarla, así de simple. Me duele, presionar, para caminar me duele mucho y también para girar duele", subrayó.

En su recorrido de este jueves Woods encadenó cinco bogeys en ocho hoyos y cerró la primera jornada con otros dos en los hoyos finales.

"Tuve un gran comienzo y no lo mantuve. Pegué un montón de malos golpes con los hierros al final. Nunca pude acercar la pelota para tener buenos putts para birdie. Seguí mandándola a malos lugares", lamentó en una jornada que el mismo calificó de frustrante.