Deportes

Tiger Woods anuncia que no jugará el US Open

El ganador de 15 Majors comunicó que su cuerpo no está preparado para competir la próxima semana

golf

Woods apunta al The Open Championship

Woods apunta al The Open Championship

Foto especial

Es oficial, Tiger Woods anunció este martes que no jugará el US Open Championship que se realizará la próxima semana en el The Country Club de Brookline. El campeón de 15 Grandes explicó que su cuerpo no está preparado y que necesita más tiempo para llegar con todas las garantías posibles al The Open Championship.

Así lo dio a conocer el californiano en un comunicado que ha emitido a través de sus redes sociales:

I previously informed the USGA that I will not be competing in the @usopengolf as my body needs more time to get stronger for major championship golf. I do hope and plan to be ready to play in Ireland at @JPProAm and at @TheOpen next month. I’m excited to get back out there soon!

— Tiger Woods (@TigerWoods) June 7, 2022

Concretamente, el golfista de Cypress aseguró lo siguiente: “He informado previamente a la USGA que no competiré en el US Open, ya que mi cuerpo necesita más tiempo para estar más fuerte para un Grande. Ahora el plan es estar listo para jugar el Pro Am de JP McManus y el Open Championship el próximo mes. Estoy ilusionado con poder volver pronto”.

Tiger se pierde el tercer Grande de la temporada después de haber pasado el corte en el Masters de Augusta y en el PGA Championship.

En el PGA no salió a jugar la cuarta jornada después de firmar 79 golpes el sábado en Southern Hills.

De este modo, se confirma que el principal propósito de Woods es llegar lo mejor posible a la 150 edición del Open Championship, que se jugará en el Old Course de At Andrews.

Además, Tiger participará en el Pro Am de lujo de JP McManus el 4 y 5 de julio en Adare Manor, sede de la Ryder Cup de 2025. Para esta cita ya están confirmados también, Bryson DeChambeau, Patrick Cantlay, Sergio García, Dustin Johnson, Brooks Koepka, Shane Lowry, Rory McIlroy, Collin Morikawa, Louis Oosthuizen, Jon Rahm, Jordan Spieth, Scottie Scheffler o Justin Thomas, entre otros.

Tiger ha jugado el US Open en 22 ocasiones con un balance de tres victorias, dos segundos puestos, un tercero y un cuarto. Fue el último Major que ganó, en Torrey Pines en 2008, antes del Masters de Augusta de 2019.