Deportes

Tiger Woods crítica a la LIV Golf y a jugadores que dieron la espalda al PGA

Previo al The Open, el ganador de 15 Majors dijo que Norman ha hecho cosas no buenas para el golf

MAJOR

El californiano manifestó su rechazo por la LIV Golf

El californiano manifestó su rechazo por la LIV Golf

Foto especial

Tiger Woods habló previo al The Open que celebra su 150 aniversario. Primero descartó su retiro del golf profesional, y después se refirió a lo ocurrido con Greg Norman, quien no fue invitado por la Royal & Ancient a St. Andrews esta semana, por ser el encargado de la LIV Golf, la nueva liga saudí

"Greg ha hecho algunas cosas que no creo que sean lo mejor para nuestro juego. Creo que es lo correcto”, sostuvo Woods al referirse a la negativa de no invitar al australiano.

SIMPLEMENTE INCOMPRENSIBLE

El ganador de 15 Majors, también cuestionó a los jugadores que se unieron al LIV: "Han dado la espalda a lo que les ha permitido llegar donde están. Algunos jugadores no han vivido siquiera el circuito (PGA). Han ido directamente del circuito amateur a esta organización sin nunca tener la ocasión de sentir lo que es jugar en el circuito ni en los grandes torneos”.

“¿Y quién sabe qué pasará con los puntos de la clasificación mundial, que son el criterio para jugar los grandes torneos? Algunos de estos jugadores corren el riesgo de nunca poder jugar un Major, de nunca tener la chance de jugar en Saint Andrews, de experimentar los fairways de Augusta. Eso, para mí, es incomprensible. Son bien pagados por adelantado para jugar algunos torneos sobre 54 hoyos (en tres días en lugar de 72 en cuatro, en el circuito clásico)”, añadió.

NADA POSITIVO PARA LOS JÓVENES LA LIV GOLF

Asimismo, agregó que “puedo comprender que el circuito de seniors sea en 54 hoyos, tienen más edad y están menos fuertes físicamente. Pero cuando eres joven, y algunos de estos jugadores son chicos que proceden del golf amateur, el hecho de jugar sobre 72 hoyos forma parte de la dificultad del juego. Les recuerdo que los Majors tenían playoffs de 36 hoyos (para que desempataran jugadores igualados tras 72 hoyos). Por tanto, no veo cómo este paso (al LIV) puede ser positivo a largo plazo para muchos de estos jugadores, en particular si el LIV no da puntos para la clasificación mundial y los Majors no cambian sus criterios de admisión. Sería triste ver que algunos de estos jóvenes jugadores no estén nunca en estos recorridos sagrados".

REALISTA SOBRE SU CUERPO

Sobre su estado físico señaló, “mi cuerpo puede sin ninguna duda ir mejor, pero siendo realista, no mucho mejor. Ha sido maltratado y, con 46 años, uno no se recupera tan bien como con 26. Pero tengo la suerte de que, en nuestro deporte, se puede continuar jugando con 45 años y más, incluso más allá de los 50 en los recorridos del tipo links como en Saint Andrews. Hace falta solo saber cómo hacer para jugar bien en estos recorridos. Y con fairways rápidos y firmes como lo son, eso permite a los jugadores de más edad hacer rodar la bola y tener un chance.

SÓLO PRUEBAS

Pero en términos de preparación, desde que llegué el sábado, no golpeé ninguna bola. Solo hice pruebas, putts y anduve (sobre el recorrido). No había ninguna tensión. Solo intenté encontrar sensaciones. Como me alojo en el hotel del golf, salí hacia las 21 horas, fui a uno de los greens e hice un putt. Después, el domingo, jugué 18 hoyos. El lunes, jugué 9 y otros 9 hoy (martes). Y eso será todo, ya que el miércoles descansaré. Voy a hacer un poco de ejercicio para mantener las sensaciones, pero quería tener referencias sobre el recorrido sin perder energía y es por eso que no jugaré el miércoles”.