Deportes

Tiger Woods se encuentra listo para competir en el Génesis Invitational

El ex número uno del mundo acepta que sus limitaciones físicas, tras su accidente automovilístico, son su mayor reto

PGA TOUR

Tiger Woods será de nuevo el foco de atención en su torneo

Tiger Woods será de nuevo el foco de atención en su torneo

Foto especial

Tiger Woods admitió previo a su participación en el Génesis Invitational que al igual que todos los certámenes que ha jugado desde su accidente automovilístico en febrero de 2021, sus limitaciones físicas serían su mayor desafío.

Woods no ha competido desde The Open, hace siete meses y está semana volverá a un torneo del PGA Tour. “El plan siempre fue jugar”, dijo sobre el evento que nos congrega esta semana, en el que es anfitrión.

“La cuestión es si tengo resistencia en mi pierna, y la hemos estado preparando bastante bien y hemos podido recuperarnos todos los días, lo cual es genial”.

MEJORA EN SUS LESIONES

Si bien la fascitis plantar en su pie derecho sigue siendo un problema, Tiger asegura que ha mejorado, al igual que la pierna. Sin embargo, es su tobillo derecho el que actualmente le ha estado dando más problemas.

“La pierna está mejor que el año pasado, pero ahora es mi tobillo”, dijo el campeón de 15 Majors. “Entonces, poder recuperarlo día a día y, mientras tanto, seguir estresándolo, pero tener la recuperación y también tener el desarrollo de la fuerza al mismo tiempo, ha sido un pequeño e intrincado equilibrio con el que hemos tenido que bailar. Pero ha mejorado mucho en los últimos dos meses”.

La última vez que Woods caminó 72 hoyos de competencia fue en el Masters de 2022, en el que ocupó el puesto 47, sorprendiendo "a propios y extraños" tras superar el corte.

EMOCIONADO POR VOLVER

En cuanto a las expectativas, el californiano sostiene que, a pesar de su cuerpo, y su "deslucido récord" de nunca haber podido ganar tan cerca de su natal Cypress, se siente lo suficientemente bien como para terminar mejor que eso en Riviera esta semana.

“Estoy emocionado de salir a competir y jugar con estos muchachos”, dijo el californiano de 47 años. “Y no estaría aquí si no pensara que puedo vencer a estos muchachos y ganar el evento. Esa es mi mentalidad”.

Tiger jugará la primera ronda Rory McIlroy y Justin Thomas, con quienes comparte la defensa del PGA Tour frente a las embestidas de LIV Golf.